Politonos, himnos y lágrimas, así vibró Alicante con la mayor fiesta dosmilera del año
«Nunca pensé que volvería a cantar estas canciones con tanta gente» como sucedió en un nuevo festival Nostalgia Milenial que llenó Área 12 de música, recuerdos y emoción con el toque inigualable de DJ Teto
Alicante ha regresado a los años 2000. Lo hizo este viernes con una nueva edición del festival Nostalgia Milenial, una noche mágica que convirtió el recinto de Área 12 en una auténtica máquina del tiempo. Dieron las 20.30 horas cuando una cuenta atrás, proyectada sobre una pantalla gigante más grande que nunca, marcó el inicio del espectáculo. El escenario estaba enmarcado por dos enormes manos que parecían custodiar la entrada a una época que se resiste a desaparecer.
Publicidad
El público, con más de 12.000 personas ataviadas para la ocasión con camisetas de sus personajes favoritos y disfraces de distintos concursos dosmileros, coreó el conteo de diez a cero como si fueran una sola voz. Entonces, en la pantalla, se abrió un icono de toda una generación, el libro de 'Shrek'. «Déjate de cuentos que ya te lo cuento yo», irrumpió de golpe una voz en off para dar paso a un repaso por algunos de los mejores momentos de la década.
Sobre la pantalla aparecieron imágenes que desataron un rugido colectivo. Bisbal y Chenoa cantando en Operación Triunfo, la intro de 'Pasión de Gavilanes', escenas de 'El Grand Prix' y la icónica cabecera de 'Aquí no hay quien viva', además de anuncios inolvidables como los de las muñecas de Famosa, tan alicantinas como el propio festival.
En ese viaje audiovisual se recordó cómo los asistentes, esos milenials llegados de toda España, pasaron del walkman al discman y, de ahí, al MP3, mientras sonaban los Backstreet Boys, La oreja de Van Gogh o Estopa. Incluso se evocaron las redes sociales de la época, como Messenger y Tuenti, esas que definieron una forma de vivir y comunicarse.
«Dile que nos conocimos bailando en los dos mil»
Tras los aplausos y con los gritos en la garganta, DJ Teto apareció sobre lo alto del escenario -dividido en dos alturas- para prender la mecha con una sesión que hizo imposible quedarse quieto. Después de segundos invisibles pero ya presente en el set, lanzó 'Dile que bailando la conocí' y gritó por el micrófono: «¡Milenials de España, dile que nos conocimos bailando en los dos mil!». La pista estalló.
Publicidad
Tras el disyóquey, llegó la primera gran artista de la noche, María Isabel, que empezó con 'No me toques las palmas que me conozco' y 'Mira niño'. Justo cuando parecía despedirse, volvió con abanico en mano para cantar el himno que marcó a toda una generación, ese que conquistó las televisiones de todos los hogares al ritmo de 'Antes muerta que sencilla', provocando un estallido de euforia colectiva.
Después de una nueva sesión de DJ Teto, Alejandro Parreño tomó el relevo con su pop de principios de los 2000, seguido por Natalia, que mezcló clásicos de la época con temas recientes. El momento más emocionante llegó cuando ambos se unieron para cantar a capela 'A tu lado', con multitud de linternas encendidas y un recinto entero convertido en un karaoke gigante. La emoción flotaba en el aire.
Publicidad
«Me lo estoy pasando muy bien, es un ambiente increíble y apto para todos los públicos», decía entre risas Sandra que celebraba en el festival su despedida de soltera. Vino con sus amigas desde Cartagena y, entre concierto y concierto, buscaba «objetos millenial», por esos que preguntaba a los asistentes -entre Nokia y Tamagotchi-, para superar uno de los retos.
Los ritmos orientales de Banghra llenaron el escenario de energía y sensualidad, mientras que Gusanito y los sonidos del Caribe Mix hicieron que muchos retrocedieran a los veranos de chiringuito y radio fórmula. Raúl, con su icónico 'Sueño su boca', desató una ovación que parecía no terminar nunca. «Es como si alguien hubiera rebobinado mi adolescencia y la hubiera puesto en HD», comentaba Elena entre canción y canción.
Publicidad
De Caribe Mix a temazos Disney
Merche apareció con 'Abre tu mente', otro himno que sigue intacto dos décadas después. Después, DJ Teto volvió para ofrecer un momento inesperado. Esta vez un karaoke colectivo con canciones de Disney como 'El Rey León', 'Mulan', 'Bella y Bestia' y 'Aladdín'. Todo el público, de todas las edades, cantó cada estrofa como si hubiera vuelto a sus tardes de infancia frente a la tele.
El festival siguió con Angy, que revivió la esencia de 'Física o Química' con su característico pelo rojo, y después llegaron Melocos con 'Cuando me vaya'. King África puso a todo el recinto a saltar con 'La Bomba' y a bailar con 'El Cocodrilo', mientras las sonrisas y las pulseras fosforitas iluminaban la noche.
Publicidad
Todo volvió por unas horas a la década de los dos mil. «Es como si alguien hubiera abierto el cajón de nuestra adolescencia y la hubiera dejado sonar a todo volumen», explicó Jorge sobre su primera experiencia en Nostalgia Milenial Alicante, llena de sorpresas como la de Beth, que salió al escenario para interpretar un único tema, 'Dime', suficiente para que todo el público se rindiera a su voz.
Mientras Henry Méndez subió la temperatura con 'Rayos de sol' y 'Noche de estrellas', mientras hizo suya 'La morocha', antes de ceder el testigo a Jumper Brothers, que hicieron vibrar el recinto con sus mezclas más potentes. El cierre definitivo llegó de la mano de Eva Martí y Marian Dacal, que con 'Flying Free' lograron que todo Alicante saltara, cantara y gritara al unísono en este regreso a «los mejores años de nuestra vida».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión