Borrar
Casa Bardín, sede del IAC Juan Gil-Albert. D.A.
La Casa Bardín vuelve a acoger los ciclos musicales con alumnos del Conservatorio

La Casa Bardín vuelve a acoger los ciclos musicales con alumnos del Conservatorio

El primer concierto de esta nueva temporada tendrá lugar el martes 30 de enero

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 26 de enero 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha retomado los ciclos musicales organizados junto al Conservatorio Óscar Esplá. La primera sesión tendrá el próximo lunes por tarde con una conferencia enmarcada en el programa de Musicología y el martes comenzará Música Joven con un concierto a las 18 horas.

Estudiantes o exalumnos del conservatorio volverán a exponer hallazgos y conclusiones en 'Musicología', como actividad añadida y mejora de su formación académica, además de servir de estímulo en su proyección cultural. Bajo el título 'Relación música-pintura a través del disco Antoni Miró, pintura musicada', la trompetista Sara León de ofrecerá una charla que se centrará en las diferentes relaciones entre ambas disciplinas. Para ello, tomará como base el disco de Feliu Ventura que inlcuye nueve canciones de cantantes y compositores valencianos y catalanes basadas en otros tantos cuadros del artista alcoyano Antoni Miró.

Por otra parte, a través del ciclo Música Joven, la Casa Bardín da protagonismo a la juventud en el campo de la música clásica y ofrece un espacio interpretativo en la primera fase de sus carreras musicales. El Conservatorio Superior realiza, bajo la coordinación de profesores de distintos departamentos, la selección de alumnos que participan en cada sesión, dirigiendo sus repertorios y convirtiendo estas audiciones en un complemento práctico a su formación y estudios.

El primer concierto de esta nueva temporada tendrá lugar el martes, 30 de enero, con estudiantes del departamento de Viento-Madera del CSMA y piezas de Henry Dutilleux, Alfred Desenclos, F.Martin, Jean Françaix, A. Waignein, Claude Debussy y L.Spohr. La sesión tendrá lugar en la Casa Bardín a las 19 horas con entrada gratuita, limitada al aforo del local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios