Borrar
Guiseppe Verdi. T.A.
Alicante, Elche y Orihuela se unen para rendir homenaje a Guiseppe Verdi

Alicante, Elche y Orihuela se unen para rendir homenaje a Guiseppe Verdi

El primer festival de grandes compositores recorrerá grandes centros de la música este mes de marzo

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 11 de marzo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UNED-Elche Pedro Salinas, en colaboración con los ayuntamientos de Elche y Orihuela, la Diputación de Alicante, la empresa de autobuses urbanos de Elche y Caja Rural Central se unen para impulsar la obra de ilustres compositores y fomentar el interés por la música clásica con el I Festival de Grandes Compositores. Este año, el certamen rendirá homenaje a la figura de Giuseppe Verdi en el 150 aniversario de la composición de su famoso 'Réquiem'.

Las actividades comenzarán el próximo 14 de marzo con la presentación oficial en el Patio de los Naranjos del Convento de Clarisas de Elche. Además, se realizará la interpretación del 'Réquiem' de Verdi en la basílica de Santa María, el 15 de marzo; en la iglesia de Santa Justa y Rufina de Orihuela, el 17 de marzo; y en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, el 21 de marzo.

En este festival participarán el Coro y Orquesta de la UNED de Elche, la Orquesta Barroca Valenciana, el coro Veus d´Elx y la Coral Discantus de Murcia, con un total 150 voces y 50 músicos. Además, se unen las actuaciones de cuatro solistas como la soprano Carmen Muñoz, la mezzosoprano Blanca Valido, el tenor José Manuel Delicado y el bajo David Cervera. Todos ellos estarán dirigidos por la batuta del compositor ilicitano Manuel Ramos.

El programa de esta primera edición del festival incluye también un recital de cámara, el día de la presentación y dos conferencias a cargo de Francisco Rodilla, catedrático de Música en la Universidad de Extremadura, doctor en Música por la Universidad de Salamanca y recientemente nombrado presidente de la Sociedad Española de Musicología. También participará Clara María Portal, titulada en Pedagogía Musical por el Kodaly Institute (Budapest - Hungría) y profesora de Música en la Universidad Abierta de Mayores UNED Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios