El Museo de Villena pone en marcha un sistema gratis de audioguías desde el móvil
El servicio se adapta al ritmo de cada visitante y completa las explicaciones de carteles y paneles
El renovado Museo de Villena ha incorporado el servicio de audioguía para sus visitantes. Lo hace de una manera innovadora: desde el móvil y gratis para todos. Para disfrutarlo, tan solo es necesario descargar una aplicación a través de un código QR.
Este servicio permite un recorrido sonoro por las diferentes salas del Muvi. En su contenido se relatan explicaciones, detalles y anécdotas de las diferentes piezas expuestas en el museo. De este modo, se permite una visita más autónoma al visitante con una mayor libertad en el recorrido.
La audioguía arranca en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés; ampliables a más lenguas, según ha explicado la concejala de Cultura, María Server. Con ello se pretende «acercar la cultura» al visitante y cumplir con «la labor pedagógica del Muvi».
Por el momento, han sido 430 personas las que «han tenido la posibilidad de disfrutar de las explicaciones de la audioguía» durante el día de los museos, celebrado este domingo. «Se ha probado con éxito y ya está disponible para todo el mundo».
Información complementaria
La audioguía da la bienvenida a cada visitante, desde la sala de acceso hasta la última locución en la sala Jerónimo Ferriz, «todo ello de manera secuencial y gracias a la numeración incorporada en las vitrinas», ha explicado la directora del Muvi, Laura Hernández.
Este servicio se adapta al ritmo de la visita de cada persona y completa la información de paneles y carteles, «porque los audios ofrecen un enfoque diferente, con información complementaria a las que existe en los carteles y paneles, de modo que enriquece la experiencia de visita de cada persona».
La concejala ha agradecido el «excelente servicio y trabajo del personal técnico del Muvi», artífices de esta iniciativa que permite al museo crecer en servicios, prestaciones y calidad en su muestra.