Borrar
Una de las imágenes de la exposición inaugurada en La Marjal. T.A.
La Marjal de Alicante se convierte en la mayor sala de exposiciones con 'Me ves. Somos agua'

La Marjal de Alicante se convierte en la mayor sala de exposiciones con 'Me ves. Somos agua'

Se trata de 25 imágenes realizadas por personas con discapacidad intelectual a través de talleres en ubicaciones relacionadas con el agua

R.A.

Alicante

Lunes, 2 de octubre 2023, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las puertas del parque La Marjal, ubicado en zona de la playa de San Juan, han sido el escenario para inaugurar la exposición «Me ves. Somos agua», un proyecto impulsado en los últimos meses por el Centro San Rafael, la fotógrafa alicantina Pilar Cortés y la empresa Aguas de Alicante, que podrá visitarse en el propio parque hasta el mes de diciembre.

Se trata de cuatro sesiones fotográficas dirigidas por Pilar Cortés, desarrolladas en diferentes escenarios vinculados al entorno del agua en la ciudad de Alicante (el parque La Marjal, el Museo del Agua de Alicante, la Plaza Gabriel Miro y la Plaza del Mar). La muestra ha querido poner en valor la visión e identidad de las personas con discapacidad intelectual, autores de todas las imágenes expuestas.

Con «Me ves. Somos agua», La Marjal se convertirá durante unos meses en la sala de exposiciones más grande y sostenible de la ciudad, al ser el lugar elegido para mostrar las fotografías en forma de lonas de gran tamaño, que se han desplegado en el perímetro del parque en dirección a la avenida de Oviedo y en paralelo al trazado del Tram.

Imagen principal - La Marjal de Alicante se convierte en la mayor sala de exposiciones con 'Me ves. Somos agua'
Imagen secundaria 1 - La Marjal de Alicante se convierte en la mayor sala de exposiciones con 'Me ves. Somos agua'
Imagen secundaria 2 - La Marjal de Alicante se convierte en la mayor sala de exposiciones con 'Me ves. Somos agua'

El Taller 'Me ves' está dirigido por Pilar Cortés y desarrollado en colaboración con el Centro San Rafael desde el año 2017. Para la edición de este año 2023, sus impulsores han querido poner en valor el hecho de que todos somos un 65% agua, también las personas con discapacidad intelectual; la misma composición y el mismo anhelo de una vida plena con sentido, con la única diferencia de la necesidad de apoyo para algunas actividades.

Para poner de manifiesto todo esto, 16 personas con discapacidad intelectual y usuarias de los servicios de San Rafael (residencia, centro de día, viviendas con apoyo y servicios de atención de día en la comunidad) han participado en la edición y son, a su vez, las autoras de todas imágenes. De entre todo el material recogido a lo largo de las jornadas de trabajo, se han seleccionado 25 imágenes para su exhibición, una selección con la que Pilar Cortés persigue el objetivo de mostrar a través de ellas la visión de las personas con discapacidad intelectual sobre el entorno que nos rodea, una mirada poco conocida socialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios