Borrar
Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño durante un programa Cope
Manolo Lama: «Cuando oiga el 'Hola, hola', sé que Pepe Domingo estará más cerca que nunca»

Manolo Lama: «Cuando oiga el 'Hola, hola', sé que Pepe Domingo estará más cerca que nunca»

Juanma Castaño reconoce su figura en la radio y señala que «él era nuestro líder espiritual, sin duda»

Javier Varela

Madrid

Domingo, 17 de septiembre 2023, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Muchas reacciones produjo la muerte de Pepe Domingo Castaño. Dos de las más emotivas fueron las de Manolo Lama y Juanma Castaño, amigos y compañeros durante muchos años del maestro de la radio. Lama destacó que su compañero «revolucionó la radio» y recordó que «mientras tuviera vida iba a hacer radio». El periodista de 'Tiempo de Juego' afirmó además que Castaño «sentía la radio y llevaba la camiseta de la Cope de una forma que no te la puedes imaginar». Lama confesó que «cuando oiga el 'Hola, hola', sé que estará más cerca que nunca»

Lama recordó la primera vez que coincidió con Pepe Domingo en la radio. «Tenía 18 años cuando le conocí y él era una estrella en la Ser, pero no tenía relación con deportes. Iñaki, Joaquin y Pepe hicieron juntos el programa. Pepe revolucionó no la publicidad. Él revolucionó la radio. Sabía combinar la información con la publicidad. Para él la publicidad era un contenido más de la radio».

Además, señaló que «Pepe querrá que le recordemos como era él: un tío divertido, con ganas de vivir, un buen padre, marido e hijo. No valía para estar sentado en una silla y una cama». «Se nos ha ido como a él le hubiera gustado, sin dar guerra, lleno de vida, ilusión y ganas es la mejor herencia que nos ha dejado. Seguirá viviendo en el corazón de la radio», finalizó en su intervención en la radio con la voz rota.

Un guía

Por su parte, el director de 'El partidazo de Cope', Juanma Castaño, se mostró conmocionado por la noticia y ensalzó su figura. «Es un día triste, un momento muy difícil para toda la radio. Ha sido una noche muy dura. Él era nuestro líder espiritual, sin duda. Pero podemos estar tranquilos porque ha vivido mucho y muy bien la vida», explicó. «Cada vez que me siente con amigos en una mesa a cenar me acordaré de él. Estaba organizando siempre comidas, cenas y celebraciones. Era un abuelo orgulloso y feliz y un marido cómplice», añadió.

Además de sus compañeros y amigos, multitud de personas, políticos, clubes, deportistas, instituciones y federaciones quisieron rendir un sentido homenaje a Castaño a través de las redes sociales. El más emocionante ha sido el de Julio Iglesias. El cantante español, íntimo amigo del locutor, quiso despedirse con un emotivo mensaje acompañado de una foto de ambos en blanco y negro. «Mi queridísimo Pepe, te has ido sin un adiós de despedida que ha dejado mi alma en vilo. Sabes que yo nunca podré olvidarte. Mi queridísimo amigo, nos volveremos a ver en la eternidad», rezaba el mensaje.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también quiso mandar sus condolencias y aseguró que «la radio y la televisión españolas pierden a Pepe Domingo Castaño«. »Un periodista que cambió la forma de ver la televisión y escuchar la radio. Su optimismo, su cercanía y su simpatía acompañaron durante años a millones de españoles y españolas. Gracias. Descansa en paz». También el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, envió su pesar por el fallecimiento: «El mundo de la radio pierde hoy a un referente y todos perdemos una voz que nos ha alegrado la vida. Ilustre padronés, como Cela y Rosalía, era querido y respetado por sus compañeros. DEP, amigo Pepe. Mi cariño a su familia y amigos».

Uno de los deportistas que quiso mandar un mensaje fue Rafa Nadal, que señaló que «hoy es un día triste para la gente que amamos el deporte. Se nos fue un referente de la radio deportiva española: Pepe Domingo Castaño. Descansa en paz. Un abrazo muy fuerte a su familia y a su gran familia de la radio». El ciclista Alejandro Valverde también quiso rendir un pequeño homenaje a castaño: «Un fuerte abrazo a toda la familia de Pepe Domingo Castaño, incluida la laboral que le ha acompañado cada día durante estos años. Una de las grandes voces de la radio española que dio voz a la historia de nuestro deporte. DEP».

La Liga Endesa ensalzó su impacto a través de las redes sociales: «Esta madrugada nos ha dejado una de las voces más importantes de la historia del deporte español. Las noches de transistores son hoy mucho más tristes. Descansa en paz, Pepe Domingo Castaño». A las condolencias se sumó la Real Federación Española de Fútbol: «Pepe era la radio, era parte de nuestro fútbol. Cargado de pasión y vitalidad, su voz se coló en nuestras vidas para siempre.».

Otros políticos también se sumaron a las condolencias. «No se podía ser mejor persona. Qué silencio deja», publicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en sus redes sociales. Gabriel Rufián, de ERC, señaló en su cuenta de Twitter que para él es como si «muriera la radio». «Toda una vida escuchándole. Animaba, anunciaba y hablaba de la vida como nadie. Lo siento mucho».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios