Borrar
Jurado de la octava edición de los premios Estruch del Teatro Principal de Alicante. MP
Juan Luis Mira recibirá la Llàntia de honor en los premios Estruch del Teatro Principal

Juan Luis Mira recibirá la Llàntia de honor en los premios Estruch del Teatro Principal

El coliseo desvela el palmarés y pone fecha para la gala de entrega de distintivos

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 17:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Principal de Alicante celebra una nueva edición de los premios de teatro José Estruch. La octava entrega de estos galardones se celebrará el próximo 28 de octubre con un evento que conmemorará la vida y trayectoria del dramaturgo alicantino.

El jurado ha valorado las 44 obras de teatro y musicales representadas en el coliseo durante la última temporada 2023-2024 y tras su debate ha completado el palmarés de esta octava edición de los premios José Estruch.

De este modo, la Compañía Lírica Alicantina se alzará con la Llàntia contribución a las artes escénicas de la Comunitat y el elenco completo de 'El novio de España' -compuesto por Christian Escuredo, Dídac Flores, Carmen Raigón y Marta Valverde- con la Llàntia a la mejor interpretación de reparto.

La Llàntia al mejor actor principal se concederá 'ex aequo' a Josep M.ª Pou por 'El padre' y a Carmelo Gómez por 'Las guerras de nuestros antepasados', mientras que el distintivo a mejor actriz principal será para Victoria Luengo por 'Prima Facie'.

La lista continúa con la Llàntia a la mejor autoría para Francisco M. Justo Tallón y Miguel Pérez García por 'Carmen, nada de nadie' y la mejor dirección para Juan Carlos Fisher por 'Prima Facie'.

Cierran la lista de premiados 'Juana la loca', producción de El tío Caracoles, con la Llàntia al mejor espectáculo y Juan Luis Mira Candel con la Llàntia de honor por su contribución al teatro como autor, director y dramaturgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios