Borrar
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, con la autora de la novela ganadora del premio Enric Valor. D.A.
'Després del salt', de la alcoyana Natalia Gisbert, gana el Enric Valor de novela

'Després del salt', de la alcoyana Natalia Gisbert, gana el Enric Valor de novela

Tras el verano se organizará una gala de entrega en Castalla

Todo Alicante

Alicante

Martes, 11 de junio 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra 'Després del salt', de la alcoyana Natalia Gisbert Abad, ha resultado ganadora de la XXIX edición del Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià, que convoca la Diputación de Alicante. Este galardón está dotado con 20.000 euros.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha presentado este martes la obra seleccionada como ganadora por el jurado del certamen, junto a la autora premiada, natural de Alcoi, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Navarro ha valorado el nivel de los trece trabajos que han concurrido a esta edición y ha destacado «el compromiso» de la institución «con la cultura en general, y con la literatura en valenciano en particular, para transmitir a la sociedad la riqueza de las raíces».

Natalia Gisbert ha explicado que la obra ganadora -su segunda novela- es un thriller psicológico ambientado en Alcoi y en el espectacular salto de agua que da nombre a la novela y desde el que arranca la investigación de la muerte de una joven.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Navarro y ha contado como vocales con Rafael Poveda, escritor y enólogo; Isabel Marcillas y María Ángeles Francés, doctoras en Filología Catalana; Vicent Ferran García Perales, profesor titular de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Carol Borrás, licenciada en Comunicación Audiovisual; y el filólogo Carlos Ferrer.

La novelista galardonada (Alcoi, 1990) es pediatra residente en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant desde hace cuatro años. En el ámbito literario, Gisbert recibió el premio Ciudad de Alcoi de Novela Isabel Clara Simó con 'Vi i veritat,' su primera obra y participó con 'Un record d'infantesa' en la campaña para el fomento de la lectura de la Fundación Bromera de 2021.

Gisbert se ha mostrado «sorprendida y muy agradecida» con este renacimiento de la Diputación. «Supone un gran respaldo para los escritores noveles y nos anima a seguir creando», ha enfatizado.

Por otra parte, el diputado de Cultura ha confirmado que, tras el verano, se organizará una gala de entrega en Castalla, ciudad natal de Enric Valor, y ha recordado que el plazo de presentación de novelas correspondiente a la XXX edición permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios