Borrar
Cristina López Barrio, con su premio Azorín de novela. Shootori
Cristina López Barrio firmará el último Premio Azorín en la caseta de Gil-Albert en Feria de Libro de Alicante

Cristina López Barrio firmará el último Premio Azorín en la caseta de Gil-Albert en Feria de Libro de Alicante

La programación del IAC para estos días incluye, además de la presencia de otros destacados escritores, un taller de teatro físico intergeneracional

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 19 de abril 2024, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina López Barrio, última ganadora del Premio Azorín de Novela con la obra 'La tierra bajo tus pies', firmará su manuscrito en la caseta del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Feria del Libro de Alicante.

El Instituto Juan Gil-Albert ha presentado su calendario de actividades de la Feria del Libro de Alicante, un año en el que ha «afianzado» su presencia en el certamen, donde incluye la firma de publicaciones editadas con su sello, según ha indicado la Diputación de Alicante en un comunicado.

De esta forma, el próximo jueves 25 de abril Cristina López Barrio estará en la caseta del IAC para firmar ejemplares de su novela 'La tierra bajo tus pies' a los lectores. La escritora, que iniciará la firma a partir de las 18.30 horas, recibió el pasado mes de marzo el galardón convocado por la Diputación de Alicante y Editorial Planeta y será una de las principales protagonistas de la cita literaria.

El Instituto Juan Gil-Albert tendrá una «potente programación» en la Feria del Libro, que incluye la firma de publicaciones editadas con su sello. Así Francisco Moreno, Miguel Ors y Juan Martínez Leal acudirán a la Plaza Séneca el viernes 26 de abril a las 18.30 horas con su libro 'El franquismo en Elche', (1939-1979) y más tarde, a las 19.30 horas, será el turno de Rafael Poveda, que firmará 'Sorbos del Fondillón'.

Además, Francisco Marcet estará en la caseta del Instituto el sábado a las 18.30 horas para firmar ejemplares de 'Fills del poble (personajes populares alicantinos)'. Ese mismo día, a las 19.30 horas, Martín Sanz asistirá a la Feria con sus biografías 'Luis Colombo, yo fui cámara de...' y 'Construyendo fuertes. Roberto Pérez-Guerras'.

El sábado también se llevará a cabo el taller de teatro físico intergeneracional 'Leer desde el cuerpo', a cargo de Elena Brufal, que se realizará a partir de las 18.30 horas.

Por su parte, el domingo, a las 18 horas, será Alberto Miñano Pérez quien participe con 'De verde y esperanza. Historia de la enfermería. Plaza de toros de Alicante'; y a las 19 horas, Caridad Valdés con los libros 'Posadas, fondas y hoteles. Alicante siglo XIX y primera mitad del siglo XX' y 'Los Chápuli. Una saga de canteros'.

Por otro lado, el Instituto Alicantino de Cultura se sumará a la celebración del Día del Libro el próximo martes, día 23 de abril, con la lectura de El Quijote. La Casa Bardin acogerá la lectura de la obra de Miguel de Cervantes, abierta a todos los públicos, entre las 11 y las 14 horas y, por la tarde, entre las 18.30 y las 20 horas. El IAC regalará a los participantes en esta lectura colectiva un libro de sus colecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios