Secciones
Servicios
Destacamos
Marina Polo Baile
Alicante
Miércoles, 28 de agosto 2024, 13:24
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Ciudad de la Luz inicia su camino hacia emisiones Cero Neto y para ello ha comenzado elaborando un Manual Corporativo de Sostenibilidad. Este, según destacan fuentes del complejo audiovisual, se halla completamente en línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Sostenibilidad (ODS) de Naciones Unidas. La idea principal es garantizar que todas las filmaciones que alberguen los estudios cumplan las medidas medioambientales en todas sus fases.
Este 'green book', realizado por la empresa Creast, brinda directrices para que las producciones audiovisuales sean más sostenibles. Además, propone medidas para predecir y medir la huella de carbono que generarán estas instalaciones alicantinas y así poder actuar ante ella.
«En un sector como el audiovisual, donde las producciones llegan a mover un volumen enorme de recursos, disponer de una guía verde como esta es esencial para proporcionar a los clientes de Ciudad de la Luz las herramientas que les permitan reducir los impactos negativos en términos de sostenibilidad», explicaba el director general de los estudios de Alicante, Fermín Crespo.
Este manual pone en valor la importancia de contar con una base fundamental de proveedores y profesionales locales a la hora de reducir la movilidad de los equipos. Desde las instalaciones señalan que ellos ya cuentan con estos trabajadores a disposición de quien lo solicite.
También es primordial su ubicación estratégica. En este caso está a escasos kilómetros de un aeropuerto internacional y de una estación de tren de alta velocidad. Además de la existencia de una base de más de 70.000 plazas de hotel, que garantizan la movilidad por debajo de los 10 kilómetros, cumpliendo el Sello Verde de la Academia de Cine en movilidad, agregan las mismas fuentes. Ofrecen incluso una compañía de transporte pesado propia.
El tanque de agua exterior, uno de los más grandes del mundo y uno de sus elementos distintivos, también es considerado sostenible con su sistema de bombeo de agua procedente del mar.
En cuanto al consumo de energía, el complejo audiovisual contrata energía certificada 100% renovable que ofrece a sus clientes y, además dispone de grupos electrógenos de apoyo de gas natural, en vez de combustible fósil.
Uno de los proyectos más importantes es la instalación de placas fotovoltaicas para generar y reducir la carga de consumo. Por otra parte, entre su amplia gama de prácticas destaca la puesta a disposición de todas las producciones de una selección de programas de donación para dar una segunda vida a los materiales usados.
En línea con este Manual Corporativo de Sostenibilidad, han previsto ofrecer a las producciones todo un sistema de predicción, oportunidades de mejora, cálculo final y programas de compensación de emisiones inevitables para que puedan ejecutar sus políticas de control de la huella de carbono.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.