Borrar
Rodaje del cortometraje 'Hechiceros' en Elche, Alicante y Murcia. MIGUEL ULIARTE
'Hechiceros', el corto alicantino que aspira a convertirse en película

'Hechiceros', el corto alicantino que aspira a convertirse en película

Adrián Fuentes, Jorge J. Morán y Fran J. García vuelven a la gran pantalla con un trabajo que busca rehacer su primer largometraje

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campus de la Universidad de Alicante tiene muchas historias que contar. Una de ellas es la de Adrián Fuentes y Jorge Juan Morán, dos estudiantes del grado en Arquitectura Técnica. Ambos se conocieron en su primer curso y, entre clase y clase, se sinceraron sobre su pasión: el séptimo arte. Su relación se partió al año siguiente, cuando Fuentes cambió de estudios y su pista se perdió hasta los años de pandemia. Fue en aquella época cuando «me contactó», comenta Morán, y le propuso una idea que sirvió para que su amistad fructificara de nuevo.

Durante esos años de separación, Adrián Fuentes empezó a indagar en las temáticas del cine español y se dio cuenta de que «faltaba género de ciencia ficción» en las carteleras. Esto sirvió como detonante para que se pusiera a trabajar en el borrador de un guion «sobre un grupo de personas con superpoderes que eran discriminados y perseguidos por una organización criminal». Con la idea en papel, se acercó al estudio de fotografía Studio19 de Jorge Juan Morán y -con la ilusión reflejada en los diálogos- «empezamos a dar forma a la producción».

El trabajo amateur de ambos desembocó en una película «de bajo presupuesto y actores noveles que preestrenamos en 2021». Esta tuvo «buena impresión» entre el público, pero sabían que podían llegar a más, a nivel técnico. Por ello, ha sido en el último año cuando, con la participación del director murciano Fran J. García, han producido un corto con «más medios, actores más curtidos y un mejor equipo técnico». Este trabajo se estrenará este jueves 30 de noviembre en los cines ABC de Elche y también en Molina de Segura en las próximas semanas, con la vista puesta en «que se mueva, coja rodaje y podamos financiar un largometraje». Es decir, rehacer su 'opera prima'.

Fotograma del cortometraje 'Hechiceros'.
Fotograma del cortometraje 'Hechiceros'. Melina Bolopá

Para abrir boca y sumergir a los espectadores en su historia de 'Hechiceros', el trío ha trabajado en una precuela de la película para «rehacer la que se grabó que ya cuenta con un guion mejorado». El cortometraje previo a este gran paso en su incipiente carrera dura 27 minutos y está grabado en cuatro poblaciones diferentes: Elche, Alicante -con escenarios en la avenida Padre Esplá y el paso subterráneo que une la playa del Postiguet y el Raval Roig-, Moratalla y Molina de Segura. Fue en abril cuando las cámaras encendieron los pilotos y hace unos días que concluyó la posproducción.

Rodaje del cortometraje 'Hechiceros' en Elche, Alicante y Murcia. Miguel Uliarte y Melina Bolopá
Imagen principal - Rodaje del cortometraje 'Hechiceros' en Elche, Alicante y Murcia.
Imagen secundaria 1 - Rodaje del cortometraje 'Hechiceros' en Elche, Alicante y Murcia.
Imagen secundaria 2 - Rodaje del cortometraje 'Hechiceros' en Elche, Alicante y Murcia.

La precuela narra el origen de 'Hechiceros' mostrando un mundo en el que existen personas con habilidades especiales. Estos viven marginados en la sociedad y escondidos de una asociación secreta denominada 'El Grupo'. Este clan se dedica a dar caza a los llamados 'hechiceros' con el fin de asesinarlos, ya que son una «aberración de la naturaleza». Como cara visible está Hugo -con interpretación de Adrián Fuentes-, quien siempre ha luchado por su supervivencia y ha defendido a su familia hasta que un día conoce a Sarah -Paula Churchs-, con quien intentará llevar una vida sencilla y lejos de la guerra.

Fuentes, Morán y García no están solos en la aventura. Junto a ellos están Paula Churchs, Estefanía Hernández, Hada Nieto, Víctor Montesinos, Paula Abadía, Luis Martínez y Diego Moon, actores -algunos de ellos ya conocidos y otros seleccionados en sus cástines «con mucho nivel»- que aportan su toque personal, profesional y artístico a este corto que aspira a convertirse en película a finales de 2024, con esperanzas de haber logrado reunir los medios y el presupuesto suficiente para arrancar en esa fecha el rodaje.

Fotograma del cortometraje 'Hechiceros'.
Fotograma del cortometraje 'Hechiceros'.

Por el momento, esperan que su corto 'Hechiceros' vea la luz y cautive al público. Su puesta de largo será en los cines ilicitanos ABC este jueves a las 20.30 horas con un «precio simbólico» de 2,5 euros, cuyas entradas están disponibles en la plataforma Eventbrite. Esta 'première' precederá a la presentación en festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Cine de Alicante, donde presentarán 'Hechiceros' para dar a conocer su arte, su creatividad y sus buenas historias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios