Borrar
Universidad Miguel Hernández en Elche. Miriam Gil Albert
¿Cuáles son las carreras con más empleo de la UMH?

¿Cuáles son las carreras con más empleo de la UMH?

La Fundación BBVA y el IVIE sitúa a 9 grados universitarios por encima del 80% en inserción laboral

R.A.

Jueves, 8 de junio 2023, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El último estudio elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE sitúa a 9 de los grados universitarios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por encima del 80% en inserción laboral. A nivel general, el estudio sitúa a la UMH como la segunda universidad pública valenciana con un 76,2% de tasa de afiliación a la Seguridad Social entre su estudiantado egresado.

El ranking, elaborado por URanking de la Fundación BBVA y el IVIE, recoge, además de la tasa de afiliación a la Seguridad Social, el porcentaje de titulados universitarios con un empleo acorde a su nivel de estudios y una aproximación a los salarios de los grados agrupados en 120 estudios.

Los datos recogen la situación en marzo de 2020 de las personas graduadas 4 años antes y proceden del Sistema Integrado de Información Universitaria de la Secretaría General de Universidades y la Tesorería General de la Seguridad Social.

En concreto, el Grado en Medicina ocupa el primer lugar con un 93,3% de tasa de afiliación a la Seguridad Social, seguido del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con un 91,9% y el Grado en Ingeniería Mecánica con un 88,1%. En el cuarto y quinto puesto se sitúan el Grado en Ingeniería Electrónica e Industrial con un 87,1% y el Grado en Fisioterapia con un 84,6%, respectivamente.

Además, el Grado en Podología se sitúa en la sexta posición con un 84,1%, el Grado en Administración y Dirección de Empresas se posiciona en el séptimo puesto con un 83,6% y el Grado en Terapia Ocupacional con un 81,6%. La novena posición la ocupa el Grado en Farmacia con un 81,3% de afiliación a la Seguridad Social por parte de sus estudiantes y la décima posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios