Borrar
Antonio Manresa, concejal de Cultura; Julia Llopis, concejala de Acción Social y Familia y Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante, con algunos de los artistas que participan en la iniciativa. t.c.
Los barrios toman la cultura en Alicante: más de 100 actividades previstas hasta junio

Los barrios toman la cultura en Alicante: más de 100 actividades previstas hasta junio

Una veintena de espacios públicos de la ciudad albergan desde actuaciones teatrales musicales o artísticas

Tere Compañy Martínez

Miércoles, 22 de febrero 2023, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa 'Cultura en Barrios', se ha convertido por méritos propios en uno de los pilares de la Concejalía de Cultura. Este año serán más de 300 los profesionales del sector los que trabajarán en las acciones que se celebrarán en más de 20 espacios diferentes de la ciudad.

'Cultura en Barrios' abarca más de cien actividades que abarcan entre otras disciplinas el teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, canto coral, conciertos didácticos, proyecciones audiovisuales y debates, o animación a la lectura. Entre los 20 espacios de la ciudad en los que habrá actuaciones destacan las bibliotecas municipales, Centros sociales comunitarios, Centro Municipal de las Artes, Centro Cultural Cigarreras o el MARQ.

La presentación que ha tenido lugar en el Museo de Aguas, con la presencia de Antonio Manresa, concejal de Cultura; Julia Llopis, concejala de Acción Social y Familia y Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante. Los han acompañado, Javier Díez, director general de la empresa mixta, junto a algunos de los representantes de las diferentes compañías que participarán en las actividades.

Julia Llopis ha incidido en que «el objetivo principal de los centros sociales también es descentralizar la actividad cultural, y permitir a los ciudadanos de los diferentes barrios de Alicante, disfrutar de una cultura de proximidad»

Por otro lado, Martin Sanz, en representación de Aguas de Alicante, ha destacado que «debemos estar en toda la ciudad, como hacemos en nuestras acciones de mejora y planes de obra. Llevamos cinco años colaborando y este año hemos incrementado la participación en cuanto a actividades y seguiremos haciéndolo mientras podamos».

Durante el primer semestre de 2023, bajo la marca Cultura en Barrios se incluyen, un año más, las secciones específicas de Anem a la Biblio, actividades culturales y animación a la lectura en formato presencial y online.

'Menutsbarris' es muestra de artes escénicas y músicas para la infancia y la juventud, mientras que 'Escena d´açí', especializada en artes escénicas y músicas alicantinas y 'Visualbarris', que es un programa dedicado a proyecciones audiovisuales para el debate y la conversación.

Por su parte, 'Sentimbarris' trata sobre experiencias culturales en común, dedicado a aquellas iniciativas y propuestas culturales de carácter aficionado y comunitario con el objeto de poner en valor público el trabajo artístico desarrollado por entidades y colectivos diversos desde los mismos centros sociales u otros espacios de cada barrio o distrito.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios