Borrar
Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, poniendo el valor la Carta Magna este lunes. Txema Rodríguez
Toni Pérez: «Defender la Constitución es rendir homenaje a nuestros padres y abuelos»

Toni Pérez: «Defender la Constitución es rendir homenaje a nuestros padres y abuelos»

El presidente de la Diputación de Alicante pone en valor la Carta Magna en un acto organizado por el grupo Vocento en Valencia

TodoAlicante

Alicante

Martes, 5 de diciembre 2023, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Defender la Constitución es rendir homenaje a nuestros padres y abuelos». Con estas palabras ha llamado el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, a hacer una defensa de la Constitución en el 45 aniversario de su aprobación, en un momento en el que, dijo «hay que protegerla y reconocerla más que nunca». Las palabras fueron pronunciadas este lunes en el marco de un encuentro celebrado por el grupo Vocento en Valencia para poner en valor el texto constitucional, y en el que también participaron el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.

El también alcalde de Benidorm lamentó que «desgraciadamente la estabilidad y equilibro que ha imperado durante décadas es más frágil que nunca», según ha lamentoado, debido al proceso de amnistia «trazado a medida de los independentistas catalanes». El presidente provincial denunció que el encaje en nuestro sistema democrático «de esta decisión sectaria, arbitraria y nefasta para nuestro devenir» sólo nos lleva a una fractura sin camino de retorno. «Romperá en pedazos la unidad y la concordia de los españoles y evidenciará que no todos somos iguales ante la ley», dijo este lunes.

Pérez durante su intervención este lunes.
Pérez durante su intervención este lunes. Txema Rodríguez

Según el múnícipe, «no podemos permitirlo». «Debemos unir nuestras fuerzas y nuestra voz para decir alto que esta ley es una burla al pacto fundacional de nuestra democracia. No queremos a un presidente que sólo gobierne para unos pocos», dijo ayer en el acto organizado en la sede de Las Provincias. Se habla de proteger la Constitución, dijo, de levantar muros, «pero aquí tenemos claro que no queremos ciudadanos de primera y de segunda».

«Se ha dicho en las reflexiones de esta tarde. Hay un estado autonómico que está siendo sistemáticamente menoscabado, que provoca que perdamos competitivida», lamentó. Los alicantinos, dijo el máximo representante provincial, «queremos el respeto que merecemos. ni más ni menos que nadie». El presidente detalló que la provincia de Alicante, aporta más al Congreso «que esas minorías que ahora imponen sus mayoría», en referencia al independentismo y apostó por celebrar la Constitución «porque es la mejor manera de rendir homenaje a quienes la hicieron e hicieron renuncias. Sobre todo nuestros padres, nuestras madres y abuelos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios