Supermercados vacíos por el pánico a una nueva DANA
Las cadenas de distribución piden una «compra responsable»
Las previsiones de la Agencia Española de Metereología (Aemet) son claras y apuntan a que la DANA que ha arrasado la provincia de Valencia el martes, y este jueves la de Castellón, está lejos de marcharse. El temor a que se reproduzcan las lluvias torrenciales en otros puntos de la Comunitat, como pueda ser la provincia de Alicante, y vistos los problemas de suministro que se dan en los pueblos afectados ha provocado un efecto contraproducente.
Mucha población se ha acercado a los supermercados para provisionarse, provocando imágenes inéditas hasta en tiempos de pandemia: lineales vacíos, compras compulsivas y colas. La falta de algunos productos también tiene que ver con las dificultades que tienen las cadenas de distribución para reponer los productos, especialmente las más cercanas a las zonas de Valencia.
Por este motivo, Mercadona y Consum, compañías de supermercados valencianas, se unen para realizar «un llamamiento a la calma y a la responsabilidad» por parte de los ciudadanos a la hora de realizar la compra.
Es momento de estar unidos. 🧡 Desde Consum y @Mercadona pedimos colaboración para que hagamos un consumo responsable. Por solidaridad, en la provincia de Valencia, compra solo lo que necesites.#TodosSomosValencia#Consum#JuntosesCooperativa pic.twitter.com/tfjAeuYTvK
— Consum (@Consum) October 31, 2024
Ante la situación excepcional producida por la DANA en la provincia de Valencia, ambas compañías están trabajando «para garantizar el suministro de los productos en sus tiendas a través de las distintas plataformas logísticas». Por tanto, insisten en que «no es necesario realizar el acopio innecesario de productos» e instan a la ciudadanía a «tener un comportamiento de compra responsable y solidario».
Igualmente, siguen trabajando «para recuperar el servicio en las zonas afectadas y colaborando con las autoridades para ayudar a los vecinos, proveedores y trabajadores que se han visto afectados».