Renfe doblará las plazas en la línea de Cercanías C6 entre Valencia y Castellón
La mayoría de los trenes ofrecerán 800 plazas | La compañía ha programado unos 71 servicios diarios
Renfe doblará a partir de este lunes la capacidad de sus trenes de Cercanías que circulan entre Valencia y Castellón. Los convoyes, que circularán en composición doble, pasarán de tener 400 plazas a 800, para así cubrir la alta demanda y facilitar el desplazamiento de usuarios que emplean otros medios de transporte.
La línea C6 Valencia-Sagunto-Castellón retomó su actividad hace dos días y Renfe ha establecido un total de 71 servicios diarios, doblando la capacidad a partir de este lunes. No es la única línea que arranca su servicio.
La C5 València-Caudiel ofrecerá por el momento seis trenes por sentido de manera diaria, mientras que la C1 Valencia-Gandia, C2 Valencia-Moixent y C3 Valencia-Utile siguen operativas y sin previsión de restableciemiento debido a los graves daños en la infraestructura ferroviaria a causa de la DANA.
Desde el Ministerio de Transportes han avisado que se encuentran trabajando de manera continuada para restablecer un servicio considerado por muchos como esencial, Así, este lunes se iniciará la evaluación operativa de daños en las líneas C1, C2 y C3 mientras se sigue avanzando en la limpieza de las vás y puntos de la red.
De hecho, Transportes ha reforzado los medios movilizados para ayudar en la retirada de vehículos, materiales y barros de las estaciones y vías. Esta previsto que se inicien las reparaciones de los trabajos de las vías desde Valencia hacia Alfafar y Silla para la C1 y C2.
En la línea C3 los servicios han retirado hasta 80 vehículos en el tramo Aldaia-Loriguilla, mientras el tramo Loriguilla-Cheste-Chiva presenta daños «de mucha importancia, al igual que el que conecta esta última localidad con Buñol. Muchos se encuentran con daños severos en taludes, muros y pasarelas.
En cuanto a la electrificación de esta línea, Transportes ha priorizado la redacción de este proyecto y «se licitará lo antes posible». El objetivo es instalar catenarias, subestaciones de tracción y las acometidas en unos 45 km de vía.