Borrar
Retén fúnebre que ha llegado para trasladar el décimo cadáver. LP
La Policía Científica encuentra el décimo cadáver en la finca incendiada de Campanar

La Policía Científica encuentra el décimo cadáver en la finca incendiada de Campanar

La Justicia ya investiga qué causó una tragedia que deja nueve muertos

Arturo Checa y Javier Martínez

Sábado, 24 de febrero 2024, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Científica ha encontrado este sábado por la mañana el décimo cadáver, el cuerpo sin vida de la persona que estaba desaparecida en la finca incendiada de Campanar. Los agentes han entrado a primera hora de la mañana en el edificio, acompañados por Bomberos para garantizar que la inspección se realiza con toda seguridad.

A las 11 horas de esta mañana ha comparecido la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha desvelado los últimos detalles del operativo. Bernabé ha confirmado el hallazgo del cadáver y ha señalado que «vamos a revisar el edificio palmo a palmo» para descartar la presencia de más cuerpos.

Agentes de la Policía Nacional, compuestos por un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia y unidades de investigación de Policía Judicial, están trabajando desde primera hora de la mañana en el edificio siniestrado.

Según ha informado la Policía, junto a estas Unidades se encuentra un equipo forense , todos ellos coordinados por la autoridad judicial para continuar las labores de identificación de las víctimas así como de investigación de las causas del hecho, en unas unas actuaciones que están declaradas bajo secreto de sumario.

El objetivo, después de confirmar nueve fallecimientos el viernes, era encontrar a la décima persona que no estaba localizada tras el espantoso incendio, algo que sucedió poco después de las 10 de la mañana del sábado. Un fuego que ha cambiado la vida de muchas personas de una u otra manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios