Secciones
Servicios
Destacamos
A.T.
Alicante
Viernes, 22 de noviembre 2024, 12:23
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
À Punt obtiene su mejor registro con el seguimiento informativo de la DANA y la información de servicio público, tanto en redes sociales como en web y plataformas digitales (app y smart TV). En las tres primeras semanas desde la DANA, las cifras son de récord con 46 millones de usuarios solo en Instagram y TikTok, y un total de 88 millones de reproducciones de video, según ha informado la cadena.
Desde que empezó la tragedia el 29 de octubre, miles de personas eligen las redes y el web de À Punt para informarse de los avances y la última hora del desastre a través de los perfiles sociales de la radiotelevisión valenciana.
Noticia relacionada
El web de À Punt llegó a multiplicar por 8 el tráfico web el miércoles 30 de octubre, el día después de la DANA. La mayoría de usuarios se conectaron para ver la televisión en directo a través de la web y plataformas digitales de À Punt, señala la entidad. Con una duración media por sesión de 31 minutos se demuestra el gran interés por conocer el impacto y las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana.
La emisión de la radio online también se encuentra entre las páginas más consultadas, seguida por el minuto a minuto de la catástrofe realizado por la web y las páginas con información útil para el ciudadano como carreteras cortadas, información meteorológica o las primeras ayudas aprobadas por la Generalitat.
El interés por la actualidad informativa generada por À Punt se ha visto reflejada en Google, donde las consultas directas relativas a 'À Punt' se han multiplicado por cuatro, según datos de Google Search Console.
En cuanto a las redes sociales, À Punt ha hecho una apuesta por la información de actualidad combinada con información útil relativa a avisos, incidencias en las carreteras, el transporte público y sus alternativas, ayudas públicas, y formas de ayudar y colaborar con los afectados con cifras récord de impresiones (162 millones) e interacciones (5,4 millones).
Las redes con un mayor impacto han sido TikTok e Instagram, con 31,5 millones de usuarios en TikTok y 14,8 millones en Instagram. En cuanto a reproducciones de video, TikTok ha sumado 31,5 millones e Instagram 56,8 millones. Un alcance que ha disparado los seguidores y el engagement en todos los perfiles sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.