Borrar
Miles de personas ha elegido las redes y la web de À Punt para informarse de la DANA. TA
46 millones de usuarios se informan de la DANA a través de las redes sociales de À Punt

46 millones de usuarios se informan de la DANA a través de las redes sociales de À Punt

La cadena ha obtenido 88 millones de reproducciones de vídeo durante las tres primeras semanas desde la catástrofe

A.T.

Alicante

Viernes, 22 de noviembre 2024, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

À Punt obtiene su mejor registro con el seguimiento informativo de la DANA y la información de servicio público, tanto en redes sociales como en web y plataformas digitales (app y smart TV). En las tres primeras semanas desde la DANA, las cifras son de récord con 46 millones de usuarios solo en Instagram y TikTok, y un total de 88 millones de reproducciones de video, según ha informado la cadena.

Desde que empezó la tragedia el 29 de octubre, miles de personas eligen las redes y el web de À Punt para informarse de los avances y la última hora del desastre a través de los perfiles sociales de la radiotelevisión valenciana.

El web de À Punt llegó a multiplicar por 8 el tráfico web el miércoles 30 de octubre, el día después de la DANA. La mayoría de usuarios se conectaron para ver la televisión en directo a través de la web y plataformas digitales de À Punt, señala la entidad. Con una duración media por sesión de 31 minutos se demuestra el gran interés por conocer el impacto y las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana.

La emisión de la radio online también se encuentra entre las páginas más consultadas, seguida por el minuto a minuto de la catástrofe realizado por la web y las páginas con información útil para el ciudadano como carreteras cortadas, información meteorológica o las primeras ayudas aprobadas por la Generalitat.

Las consultas en Google se cuadruplican

El interés por la actualidad informativa generada por À Punt se ha visto reflejada en Google, donde las consultas directas relativas a 'À Punt' se han multiplicado por cuatro, según datos de Google Search Console.  

En cuanto a las redes sociales, À Punt ha hecho una apuesta por la información de actualidad combinada con información útil relativa a avisos, incidencias en las carreteras, el transporte público y sus alternativas, ayudas públicas, y formas de ayudar y colaborar con los afectados con cifras récord de impresiones (162 millones) e interacciones (5,4 millones).

Las redes con un mayor impacto han sido TikTok e Instagram, con 31,5 millones de usuarios en TikTok y 14,8 millones en Instagram. En cuanto a reproducciones de video, TikTok ha sumado 31,5 millones e Instagram 56,8 millones. Un alcance que ha disparado los seguidores y el engagement en todos los perfiles sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante 46 millones de usuarios se informan de la DANA a través de las redes sociales de À Punt