El Consell defiende la conciliación de las familias «a pesar de los notables recortes del Gobierno»
La vicepresidenta Camarero denuncia la reducción del 25 % del presupuesto en corresponsabilidad por parte del ejecutivo central
P.S.
Alicante
Miércoles, 20 de agosto 2025, 16:31
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha querido poner en valor la apuesta que hace la Generalitat en favor de la conciliación laboral y familiar, así como de la igualdad de oportunidades dentro del Plan Corresponsables.
Esa reivindicación llega como respuesta a los «recortes» de más de 4 millones de euros aplicados por parte del Gobierno central en esta área. «No es de recibo que un Gobierno que se hace llamar feminista recorte el 25 % del presupuesto en conciliación y corresponsabilidad, con el impacto negativo que esta medida tiene en los municipios y, por tanto, en el servicio que prestan tanto en las vacaciones de verano como en las escoletas de Navidad y Pascua», ha explicado la consellera.
Visita a Carcaixent
Camarero ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Escuela de Verano de Carcaixent, junto a la directora general de Igualdad, Davinia Bono, y la alcaldesa del municipio, Carolina Almiñana.
542 municipios de la Comunitat se benefician de las ayudas del Plan Corresponsables
La consellera ha concretado que «la conciliación familiar y la corresponsabilidad son fundamentales para las familias, y nuestro compromiso es garantizar recursos como el que hoy visitamos en Carcaixent, que permiten a las familias conciliar durante los meses de verano».
Como ha señalado, la Generalitat apuesta por «impulsar el apoyo a las familias con políticas centradas en la igualdad y la corresponsabilidad. Muestra de ello es que ya son más de 542 municipios de la Comunitat Valenciana los que se benefician de las ayudas del Plan Corresponsables».
Según ha explicado Camarero, el Plan Corresponsables es «una de las medidas que cuenta con mejor acogida por parte de los padres y madres», por lo que «desde el Consell seguiremos reclamando una mejor gestión, que la financiación de los fondos destinados a estos servicios de igualdad llegue a tiempo y que deje de recortarse la partida».