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JC. Ferriol Moya
Valencia
Miércoles, 5 de febrero 2025, 13:43
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, admitió el pasado 19 de diciembre el apagón informativo que por espacio de dos horas y media dejó al Centro de Emergencias sin información sobre el caudal del barranco del Poyo, el que acabó derivando en la riada que arrasó media provincia de Valencia y se cobró la vida de 227 personas.
Polo, reunido con la junta de gobierno de la CHJ, fue interpelado por el secretario autonómico de Medio Ambiente, Raúl Mérida, sobre la falta de información entre las 16.13 y las 18.43 horas del pasado 29 de octubre respecto al caudal del barranco del Poyo, precisamente el periodo en el que sufrió un descomunal incremento de caudal que tuvo los conocidos efectos devastadores.
Polo, en esa misma junta de gobierno, explicó que la información siguió llegando gracias a la Red de Alertas de Protección Civil, a la que tienen acceso todos los Centros de Emergencias, y a la que facilita el SAIH. «Hay constancia fehaciente», dijo. Sin embargo, no llegó a aclarar por qué los correos como los enviados hasta las 16.13 horas se interrumpieron durante las dos horas y media críticas.
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