Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La comparecencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en Les Corts para informar de la gestión de la DANA se ha aplazado ante la alerta roja por lluvias en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia decretada este miércoles. Por ello, el jefe del Consell ha pospuesto su intervención al viernes 15 de noviembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a naranja el aviso por lluvias a primera hora de este jueves.
La comparecencia ha generado mucha expectación ya que supone que el presidente acuda a la Cámara a dar respuesta a algunos de los interrogantes de los últimos días. De esta intervención se espera que pueda dar a conocer cambios en su Gobierno y una reestructuración. Así como también que despeje las dudas sobre otros asuntos polémicos sobre la gestión de las primeras horas de la DANA, cuando el Cecopi esperó a su asistencia antes de tomar decisiones.
La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el litoral de la provincia de Valencia ha pasado de naranja a rojo a media tarde, lo que ha supuesto el cierre de colegios y el envío de varios avisos de emergencia.
Aemet prevé una probabilidad de precipitación acumulada de hasta 180 litros por metro cuadrado (l/m2) en apenas 12 horas. La alerta está activa desde las 21.00 horas de este miércoles y hasta las 12.00 horas del jueves y el momento de mayor «adversidad» meteorológica será de madrugada.
El organismo estatal advierte de que el peligro es «extremo» y de la posibilidad de que se produzcan desbordamientos de cauces e inundaciones. Ante esta situación, se pide mucha precaución y evitar los desplazamientos.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.