Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La alerta roja que ha activado al Agencia Estatal de Meteorología por las lluvias causado por una DANA que podría afectar especialmente a las zonas ya inundadas hace 15 días ha retrasado la puesta en marcha del AVE Valencia-Madrid prevista para el jueves.
A través de la red social X -antes Twitter- el ministro Óscar Puente ha anunciado que pese a que la infraestructura ya está lista para entrar en funcionamiento el aviso de emergencias obliga a la cancelación de los primeros trenes previstos del día. Así hasta las 12 horas, momento en el que la alerta bajará, no saldrán los esperados convoyes de alta velocidad.
La reapertura del servicio de alta velocidad estaba prevista para este jueves, en un primer tren que iba a salir desde Madrid-Chamartín hacia Valencia a las 7.30 horas.
Noticia relacionada
Tere Compañy Martínez
La línea ha estado cortada durante 16 días por los daños producidos en la infraestructura por la DANA.
Al menos 11.400 personas se han visto afectadas cada día por la interrupción del servicio en Renfe, a los que se suman otros 5.700 pasajeros diarios de Iryo y 4.000 de Ouigo, por lo que en estos 14 días cerca de 340.000 plazas no se han podido poner en circulación, sin contar los asientos adicionales que se ponen los fines de semana y festivos.
Los equipos de Adif y del Ministerio han estado trabajando estas dos últimas semanas en turnos de 24 horas y sin interrupción (salvo por causas climatológicas) para arreglar los 1,2 kilómetros de vías que desparecieron por las lluvias del pasado 29 de octubre, principalmente en los túneles de Chiva y Torrent.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.