Secciones
Servicios
Destacamos
T.A
Alicante
Martes, 1 de octubre 2024
Alicante no ha despedido el verano, por lo menos en cuanto a temperatura se refiere. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la subida del mercurio y anuncia máximas que llegarán a los 35 ºC en las horas centrales del día y noches tropicales en la capital de provincia.
Por lo que continúa el ambiente 'veroñal' en el que vive instalada la región alicantina durante los primeros días de otoño. Las imágenes de bañistas copando la playa del Postiguet de Alicante la jornada de este martes lo corroboran, aunque pocos son los atrevidos que se bañaban debido a la temperatura del agua.
Las jornadas más calurosas serán las de este miércoles y jueves (2 y 3 de octubre). A final de semana, el tiempo dará una tregua y las máximas bajarán varios grados hasta los 27, según la previsión de Aemet, pero las noches tropicales seguirán toda la semana.
Para el jueves el organismo estatal anuncia lluvias -con un 90 % de probabilidad- pero con máximas de 31 grados y mínimas de 21 en la ciudad de Alicante. A las precipitaciones y el calor le acompañará otro invitado que dejará una jornada extraña: el viento, con rachas que alcanzarán los 30 km/h.
Por su parte, Emergencias 112 CV aumenta el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este miércoles, 2 de octubre, y lo califica de «alto».
Pero lo peor vuelven a ser las noches. Durante esta semana, vuelven a nuestros sueños (o pesadillas) las noches tropicales, aquellas que superan los 20 grados. Un fenómeno que ya se ha instalado durante todo el verano y que amenaza también con extenderse al otoño.
Es raro, pero no es excepcional tener mínimas superiores a 20 grados a estas alturas del año. Ya hay registros posteriores con estas temperaturas, pero eran casos aislados. Ahora parece que se queda establecido.
Desde 1938, primer año con registros, se ha pasado de vivir 19 noches tropicales, superiores a los 20 grados, a rozar las 100 en 2023, según los datos facilitados por la Aemet. El pasado agosto, el observatorio de Alicante publicó que casi cada uno de tres días se superan los 20 grados en las noches de la provincia.
El aumento de las temperaturas podría cambiar el turismo en Alicante, según un informe del BBVA Research que alerta de que este brusco incremento implicaría hasta un 40% de caída de los visitantes en verano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una vivienda de Ganzo gana el concurso de luces de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.