Borrar
Plaza de toros de Villena, convertida en espacio multiusos. TA
Villena celebra el centenario de su plaza de toros con un concierto de la Banda Municipal

Villena celebra el centenario de su plaza de toros con un concierto de la Banda Municipal

El acto tiene lugar este viernes en el Teatro Chapí, con un repertorio de 12 pasodobles taurinos

Todo Alicante

Alicante

Martes, 9 de julio 2024, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Banda de Música Municipal de Villena ofrece este viernes 12 de julio a las 20 horas el concierto de celebración del 100 aniversario de la construcción de la Plaza de Toros de Villena, que tendrá lugar en el Teatro Chapí. La propuesta musical comprende un repertorio de 12 pasodobles taurinos más significativos desde finales del siglo XIX.

Ferri ha explicado que el concierto pretende conmemorar la construcción de este inmueble en 1924 aludiendo a la creación musical de uno de los géneros más vinculados a las bandas de música. El director de la Banda, Pedro Ángel López, ha destacado la importancia de los pasodobles, muchos de ellos con un origen taurino que luego se han ido incorporando a otras celebraciones como las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

Las entradas tienen un coste de dos euros y estarán disponibles el jueves, 11 de julio, en las taquillas del Teatro, entre las 18.30 y las 20.30 h

La propuesta musical se inicia con 'Feria de Julio', de Fernando Bonete Piqueras; 'Plaza de Toros de Villena', Antonio Millán Juan; 'Tercio de Quites', Rafael Talens; 'Plaza de la Maestranza', Daniel Vela; 'Peña Taurina de Chiva El Torico', Manuel Morales; 'La Corrida de Beneficencia', Ruperto Chapí; 'Villena Taurina', Fernando Ugeda; 'Ópera Flamenca', Luis Aranque; 'Zulueta', Antonio Moreno; 'Larga Cordobesa', Francisco Martínez; 'Churumbelerías', Emilio Cebrián; y 'La Entrada', de Quintín Esquembre.

Las entradas, que tienen un coste de dos euros, estarán disponibles el jueves, 11 de julio, en las taquillas del Teatro desde las 18.30 hasta las 20.30 horas, y el día del concierto, el mismo viernes, desde las 18.30 horas hasta el inicio del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios