Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel G. Jiménez
Alicante
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 11:50
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Petrer, junto a su concejalía de Comercio y en colaboración con el departamento de Comunicación, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto destinado a la recuperación y conservación de la memoria histórica de los comerciantes más veteranos del municipio. Bajo el título 'Historia de nuestro comercio. Un viaje en el tiempo', esta iniciativa pretende rendir homenaje a aquellos que han sido testigos y protagonistas del desarrollo comercial del municipio a lo largo de las décadas.
El proyecto consiste en una serie de entrevistas que relatan las experiencias de vida y trayectoria profesional de comerciantes emblemáticos de Petrer. Entre los testimonios recogidos se encuentran figuras como el peluquero Eliseo Poveda, conocido como 'El Caragol' o los panaderos Juli Amat y Pere Amat, entre otros protagonistas.
La concejala de Comercio, Aida Tortosa, ha subrayado la relevancia de esta iniciativa, afirmando que «por un lado rendimos homenaje a todas estas personas que fueron pioneras o continuadoras de una saga de comercios tradicionales de nuestra población y, por otro, conservamos sus vivencias en estas cápsulas del tiempo que estarán a disposición de todos gracias a Internet».
Es por ello que en las próximas semanas el Ayuntamiento de Petrer difundirá pequeños vídeos a través de redes sociales, con fragmentos de las valiosas entrevistas realizadas. La versión completa de cada uno de los testimonios estará disponible en el canal oficial del Ayuntamiento, con la intención de que sea un repositorio digital al alcance de futuras generaciones.
Noticia relacionada
«Este proyecto no solo destaca la importancia de preservar la memoria histórica de quienes han sido fundamentales en el tejido comercial y social de Petrer, sino que también resalta el papel crucial que el comercio ha desempeñado en la vida de la población», ha subrayado la concejala. En épocas pasadas, las tiendas y establecimientos no eran solo puntos de venta, eran lugares de encuentro, de intercambio de experiencias, y de tejido social.
«Queremos conservar la memoria de aquellos años en los que el comercio local ejercía una función más allá de la propia venta de artículos, siendo parte integral de la vida diaria de las personas», ha añadido Tortosa. Además, con dicho proyecto, el Ayuntamiento de Petrer no solo se compromete a honrar el legado de sus comerciantes, sino también a asegurar que sus historias perduren en el tiempo, fortaleciendo así el sentido de identidad y pertenencia de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.