

Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Miércoles, 8 de marzo 2023, 08:43
Del frío al calor más fuerte. Ese ha sido el cambio radical que ha dejado consigo el inicio de marzo, mes en el que se pasaron de marcas realmente bajas para las fechas a que el calor más veraniego llegue de cara a este fin de semana a la provincia.
Será en la Vega Baja donde padecerán esta escalada de las temperaturas. Máximas que superarán los 30 grados y cielos totalmente despejados será lo que se encuentren los naturales de Orihuela el sábado. Una situación que se dará también en otros municipios como Crevillent o Redován.
Se espera que las máximas lleguen a los 33 grados en algunos puntos de la provincia, como en Orihuela. Cifras que contrastan con las mínimas, que no sobrepasan los 13 grados. Una diferencia de 20 grados que se notará especialmente durante la noche, de acuerdo a los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Y es que según explican desde MeteOrihuela, la dorsal anticiclónica que viene desde África trae consigo vientos cálidos, que están haciendo que se incrementen las temperaturas, no solo en la zona de la Vega Baja, sino en toda la provincia.
Y es que está semana ya se ha notado ese ascenso térmico, con temperaturas por encima de los 25 grados, en Alicante se espera que este miércoles haya cielos soleados y que los termómetros marquen alrededor de 26 grados. Incluso en localidades del interior, las marcas ascenderán por encima de la veintena.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.