Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Señal vandalizada en la playa de Santa Pola. TA

Vandalismo en las playas de Santa Pola para reclamar más espacios caninos

Los carteles del arenal exhiben pintadas sobre las prohibiciones del acceso de perros

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 6 de febrero 2025, 07:20

Las playas de Santa Pola también tienen actividad durante los meses de invierno. Los carteles ubicados en la entrada del arenal han sufrido pintadas vandálicas para criticar el acceso prohibido de perros.

Publicidad

La señal, dictada en inglés, informa de que los perros «no están permitidos» en las playas de este municipio de Alicante. Su acceso tiene una multa mínima de 100 euros para su propietario.

Sobre esta prohibición se han cebado los vándalos, con pintadas en el cartel para reclamar «más playa para perros», con insulto incluido en siglas. «HH.PP.».

Señal vandalizada en la playa de Santa Pola. TA

Además, debajo la restricción, los autores de la pintada añaden «only terremotos, incendios, desaparecidos, etc.»; como protesta a la prohibición de canes en la arena.

El municipio de Santa Pola cuenta con una playa exclusiva para mascotas, la Cala dels Gossets, en el entorno del Cabo. Cuenta con acceso libre todo el año y servicio de vigilancia en los meses de verano.

Este tipo de actos vandálicos también se han producido en el último año en otros municipios de Alicante. La playa de Muchavista en El Campello contó con destrozos en una de sus señales.

Fue en la playa de Muchavista, el pasado mes de julio, cuando una de sus señales informativas sobre el acceso prohibido de perros amaneció en el suelo. Los vándalos serraron su poste.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento de El Campello denunciaron el acto vandálico antes de proceder a reponer la señal. Del mismo modo incidieron en que estos destrozos «suelen cometerse en horas nocturnas».

«Somos de los pocos municipios que, para contentar a todos, disponemos de este tipo de playas, y no tiene mucho sentido destrozar los carteles que informan de la prohibición de animales en otros espacios limitados a las personas», apuntaron desde el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad