Borrar
Presentación de la oferta de cursos de UNED Dénia. TA
UNED Dénia presenta los nueve Cursos de Verano con una oferta formativa adaptada a la actualidad

UNED Dénia presenta los nueve Cursos de Verano con una oferta formativa adaptada a la actualidad

Arrancan este 19 de junio y abordarán temas como el deporte, los medios de comunicación ante la violencia de género o el bienestar socioemocional

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 19 de junio 2024, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta semana se ha presentado en Dénia la 35ª edición de los Cursos de Verano de UNED Dénia, Xàbia y Benidorm. Para la edición de 2024 se han programado nueve cursos que se desarrollarán en las sedes de Dénia (5), Xàbia (1), Benidorm (1) y otros dos en el Centro Penitenciario de Alicante y en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent.

De esta manera, el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante (Fontcalent) acoge desde este 19 de junio el curso titulado La «normalidad» psicológica y sus desviaciones: una exploración de la variabilidad del comportamiento humano (hasta el 21 de junio -presencial-). Días después, en el Centro Penitenciario Alicante-Cumplimiento se impartirá el curso de verano con el lema Cumplimiento de penas y medidas alternativas y libertad vigilada (del 1 al 3 de julio – presencial-).

Cursos sobre deporte

Entre los cursos, destaca el dedicado al Deporte y que se realizará en la Casa de la Paraula de la Estación Marítima de Balearia. Comenzará el jueves 27 de junio por la mañana y como explicó el concejal de Deportes, Valentín Alcalá, el curso abordará 4 áreas temáticas resumidas en Didáctica, teoría del Entrenamiento, Preparación Física, Medición y Psicología del Deporte, y Gestión y dirección de Entidades Deportivas para obtener una visión general del mundo del deporte desde distintas perspectivas, con debates, coloquios y ponentes especializados.

El curso Literatura y salud mental: bienestar socioemocional, género y ecoansiedad (del 3 al 5 de julio –online o presencial-), tiene como objetivo crear un foro y espacio de exposición y discusión sobre el papel clave de la literatura, tanto para adultos como para niños y adolescentes (LIJ), en la activación de procesos emocionales y mentales que contribuyen a mejorar el bienestar mental y emocional de los individuos.

Los otros tres cursos que se impartirán en la sede de Dénia llevan por título Psicología de la Música (del 15 al 17 de julio –presencial-); Grecia y Roma en los libretos de ópera (del 17 al 19 de julio –presencial-); y El suicidio en la Antigüedad Clásica (del 18 al 20 de septiembre –online o presencial-).

Temática cultural

En la sede de UNED Xàbia se llevará a cabo el curso sobre Cultura y medios de comunicación como agentes de cambio frente a la violencia de género (del 10 al 12 de julio –online o presencial-) y expondrá el panorama de la representación de la violencia de género desde diversos ámbitos de la cultura, la comunicación y las artes con el fin de analizar diferentes miradas y proponer enfoques de buenas prácticas en estos ámbitos.

Finalmente, en la sede de UNED Benidorm, el curso elegido para impartir en esta población turística abordará la problemática sobre la Desinformación y alfabetización digital (del 3 al 5 de julio –online o presencial-), donde los expertos analizarán la vulnerabilidad de la ciudadanía ante la rápida transformación del ecosistema informativo que permite la proliferación de la desinformación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios