Borrar
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, junto al jefe superior de Policía de la Comunitat, Carlos Gajero, y el director gerente de FGV, Alfonso Novo. G.V
Un tranvía circula por Alicante con imágenes de la Policía Nacional

Un tranvía circula por Alicante con imágenes de la Policía Nacional

El convoy luce estampas del Cuerpo que este año celebra su bicentenario

Miércoles, 12 de junio 2024, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un convoy del TRAM de Alicante circula tematizado con imágenes de la Policía Nacional. Esto se debe a la colaboración de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Cuerpo policial por la celebración del 200 aniversario.

FGV también ha tematizado un convoy que ya circula por la línea 10 de Metrovalencia. Ambas presentaciones han tenido lugar en la estación de Alicante, con la presencia de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y el director gerente de FGV, Alfonso Novo, así como del jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Carlos Gajero Grande.

Novo ha destacado «la buena relación y la colaboración constante con los diferentes efectivos de Policía ya que gracias a su apoyo inestimable nos permiten mejorar nuestras condiciones de seguridad, tal y como demandan los servicios de transporte de Metrovalencia y del TRAM de Alicante».

«Su asesoramiento en técnicas de resolución de incidencias de seguridad es crucial para la mejora continua de nuestras estrategias y procedimientos, por lo que desde FGV debemos agradecer la información y pautas de actuación que nos proporcionan por a afrontar situaciones que requieren un asesoramiento especializado en materia de seguridad», ha explicado el director gerente.

Trabajo conjunto

Como parte de esta colaboración se han llevado a cabo jornadas formativas de asesoramiento a los agentes de FGV, organizadas por la Unidad de Formación de la Policía Nacional en materias tan especializadas y actuales como son: terrorismo, violencia de género o incidencias con menores, entre otros.

Las distintas unidades de Seguridad Ciudadana y la Unidad Adscrita, a través de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, colaboran con FGV en la resolución de conflictos en las estaciones y trenes. Su presencia y acción efectiva no sólo han contribuido a resolver incidentes de forma rápida y eficiente, sino que también proporcionan una sensación de seguridad y confianza a todas las personas que utilizan los servicios de FGV.

De forma habitual se colabora desde el servicio de seguridad privada de FGV en detenciones de sospechosos a requerimiento policial, o en actuaciones de índole humanitaria de búsqueda de menores y personas con diversidad funcional, entre otros ejemplos.

Como parte de esta labor, en 2023 se gestionaron 431 solicitudes de imágenes del sistema de videovigilancia de FGV. En lo que va de año a hoy se han gestionado 177, lo que supone una media de 36 peticiones al mes.

También cabe resaltar el simulacro de atentado terrorista organizado conjuntamente el pasado mes de diciembre tanto en Metrovalencia como en el TRAM de Alicante con la intervención de las diversas unidades del CNP-Unidad Antiterrorista, GOES, Unidad de Información, Tedax, Seguridad Ciudadana y un largo etcétera de profesionales- que sirvió para fortalecer los protocolos de actuación y respuesta de las fuerzas y cuerpos de seguridad pública y comprobar la correcta coordinación con las actuaciones del Plan de autoprotección de FGV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios