Borrar
Urgente Evacúan un edificio en Crevillent por el hundimiento de un techo provocado por las tormentas
Alicante a pleno sol Tere Compañy
El tiempo en Alicante: Llega la primavera

El tiempo en Alicante: Llega la primavera

El calor se ha hecho esperar en la provincia pero el lunes, 6 de marzo, suben las máximas a 22 grados en la capital

Lunes, 6 de marzo 2023, 07:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el calendario social marca el inicio de la primavera el 21 de marzo, estos días será el inicio de la estación climatologica en Alicante. Tras unas semanas donde la borrasca Juliette traía las últimas nieves del invierno y unos días de frío como hace tiempo que no se recuerdan, los próximos días llegará el buen tiempo y subirán las temperaturas.

Y lo harán de golpe, con el viento de poniente que hará que en la provincia las temperaturas medias alcancen, este lunes, 6 de marzo, los 22ºC en la capital de la provincia.

Así que llegara el momento de guardar las chaquetas y chaquetones y dejarse a mano un par de camisetas. Ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los alicantinos tenemos que ir diciendo adiós a un invierno que ha sido frío y plubiométricamente normal en la provincia. Con una temperatura media de 7.6 °C, 1.3 ºC más baja que la de la climatología de referencia.

Para este lunes se esperan cielos con intervalos nubosos desde primera hora de la mañana, dejando atrás las precipitaciones dispersas de la madrugada. Eso sí, las temperaturas mínimas irán en ascenso generalizado, al igual que las máximas, especialmente en la costa.

Aunque el buen tiempo haya vuelto a la tierra del sol habrá que esperar a principios de semana para notar una subida importante en las temperaturas.

Las mínimas se mantendrán sin cambios o el ligero ascenso. De hecho, Orihuela alcanzará los 22ºC, mínimas de 7ºC. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16ºC en Alcoi, los 9 y los 22 en Alicante, los 8 y los 20 en Denia y los 7 y los 22 en Elche. El viento será del oeste y noroeste en la provincia tendiendo a moderado.

El tiempo en Alicante

A la capital de l'Alacantí le espera un lunes con cielos nubosos tendiendo a poco nubosos a lo largo de la tarde. Con temperaturas en ascenso que se notarán a lo largo del día y seguirán en la misma tónica toda la semana.

Las máximas serán de 22ºC y las mínimas de 7ºC. Aunque se espera que sigan aumentando conforme vaya pasando la semana hasta alcanzar mínimas de 17 y máximas de 32 el sábado 11.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios