El tiempo en Alicante: se desploman las mínimas en la provincia
El descenso de las temperaturas a mitad de semana continúa y se rozarán los 0 grados en el interior
La semana arrancó con temperaturas propias de los meses de octubre y septiembre. Sin embargo, diciembre ha vuelto a estar presente en los termómetros de Alicante. Fue hace apenas 48 horas cuando el mercurio descendió de forma considerable, llegando a bajar hasta diez grados en ciudades del interior como Alcoi.
Publicidad
Es este viernes 15 de diciembre, día previo al fin de semana, cuando los termómetros tienen la intención de mantenerse, provocando un colapso de temperaturas en los próximos días. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción, la cual revela una bajada considerable de las mínimas en la Vega Baja dnode se rozarán los cero grados.
Por el momento, la ciudad de Alicante -capital de la provincia- tendrá unas temperaturas máximas de 18 grados de cara a este viernes y contará con uno menos para al fin de semana e inicio de la próxima. Este colapso del mercurio también se fija en las mínimas, con siete grados estos días.
Eso sí, la alerta por viento que azota estos días la Comunitat pasará por alto en Alicante y la provincia, pues las rachas indican fuerzas de hasta 10 kilómetros por hora mientras en Castellón serán de 80 kilómetros por hora. Por su parte, el sol se hará notar en todos los rincones de la provincia, a pesar de que puede colarse alguna que otra nube.
Temporal en la provincia
La bajada de temperaturas se ha hecho notar en Alcoi. Si bien el arranque de semana dejó más de 26 grados en los registros, es este viernes 15 de diciembre cuando la bajada ha llegado para quedarse. Son 16 grados de máxima los que marcarán los termómetros durante la jornada e irán descendiendo hasta los 13 grados en los próximos días. En cuanto a las mínimas, estas oscilan entre los seis y los cuatro grados.
Publicidad
El litoral norte de la provincia es uno de los puntos que mayores máximas registrarán este viernes. La comarca de la Marina Alta y la ciudad de Dénia se enfrentan a 19 grados de máximas, con la vista puesta en bajar uno o dos puntos durante el fin de semana y reubicarse casi en los 20 de cara al próximo lunes.
Kilómetros al sur, en Benidorm -capital turística de la Costa Blanca- el mercurio se mantiene en los 16 grados, al menos hasta el lunes. Las mínimas giran en torno a los 10 y nueve grados en los próximos días en la ciudad de los rascacielos, que estará bien iluminada por el sol.
Publicidad
La Vega Baja contempla el mismo panorama: entre los 16 y los 17 grados de temperaturas máximas en Orihuela y sol durante toda la jornada de este viernes. El fin de semana se prevé igual con la vista puesta en el martes con hasta 20 grados, según prevé la Aemet. Eso sí, en cuanto a mínimas, el sur de la provincia varía con un brusco descenso hasta rozar los cero grados. Estos días, el mercurio irá desde los seis hasta los tres grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión