Borrar
Actividad en Teulada Moraira. TA
Teulada Moraira abre al público todos sus espacios culturales a partir del 15 de junio

Teulada Moraira abre al público todos sus espacios culturales a partir del 15 de junio

La apertura se prolongará hasta el 15 de septiembre | La oferta permitirá conocer más sobre la historia y la cultura local

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 12 de junio 2024, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los edificios culturales de Teulada Moraira abrirán al público a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre. La apertura de estos espacios ofrece la oportunidad de conocer más sobre la historia y la cultura local, siendo un atractivo cultural y turístico.

Rosana Caselles, concejala de Cultura de Teulada Moraira, destaca la importancia de esta apertura: «Estamos muy emocionados de abrir las puertas de nuestros edificios culturales al público. El Castillo de Moraira se va a abrir no solo como un sitio histórico, sino también como un centro de información y aprendizaje cultural. Animamos tanto a residentes como a visitantes a aprovechar esta oportunidad para conocer y disfrutar de la cultura local, empezando por visitar estos espacios maravillosos, como el Riurau del Bancal Roig, donde se puede ver proceso de trabajo de la uva moscatel, y el Centro de Estudios Vicentinos, que alberga nuestro valioso legado vicentino», declara Caselles.

Por su parte, Susanne Katzgrau, concejala de Turismo, subraya la importancia del punto de información turística en el Castillo de Moraira y la apertura de todos los espacios culturales del municipio: «La apertura del Castillo de Moraira es un gran paso, pero no queremos restar importancia al resto de nuestros espacios culturales. Además de nuestras maravillosas calas y playa, Teulada Moraira ofrece mucho más en todo el término municipal: gastronomía, deporte y, cómo no, historia, cultura y tradiciones que deseamos acercar a los visitantes durante todo el año, brindándoles la oportunidad de conocer el rico patrimonio de nuestro municipio», señala Katzgrau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios