

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el paso de la DANA, que dejó intensas precipitaciones en diferentes puntos de la provincia este martes, vuelve el calor. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé máximas de 30 grados en Alicante. La provincia amanece con cielo despejado, que podrá cubrirse con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad de la jornada.
A tres días para finalizar oficialmente el verano, los termómetros siguen marcando altas temperaturas en gran parte de la provincia. En la capital, Elche y Dénia se alcanzarán los 30 ºC, solo superados por municipios de la Vega Baja como Orihuela que marcarán 31ºC durante el primer tramo del día. Los alcoyanos llegarán a soportar los 27 ºC.
Las mínimas, en cambio, estarán en ligero descenso, sobre todo en el interior. En Alcoi se registrarán mínimas de 16 ºC; en Elche 17, 18 en Orihuela, y 19 en Alicante y Dénia. Los pinoseros y los villenenses serán los que más noten el frío. En sus municipios los mercurios bajarán hasta los 14 grados, que marcarán el valor mínimo de toda la provincia.
El jueves no existiría posibilidad de lluvias. Durante la primera mitad de la jornada predominará un panorama con pocas nubes y, hasta mitad del día, la nubosidad se incrementará. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 30 grados, aunque las mínimas se mantendrán en 18.
El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo despejado. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 28 grados y unas mínimas de 19. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 27 y los 18 ºC. El viento soplará de forma suave de dirección sudeste el sábado y de este el domingo en Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Cumplir mi sueño me jodió la vida»
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.