Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La comarca de la Marina Baixa ha vuelto a ser, al menos en las primeras horas de este martes, un remanso de paz meteorológica en comparación con el resto de la provincia de Alicante. Ni en Benidorm ni en el resto de poblaciones de la región se han producido incidencias destacables después de una noche en la que la lluvia ha sido constante, pero sin alcanzar intensidades capaces de provocar daños en las cosas o en las personas.
Según los datos registrados por la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet) Sella ha sido el punto de la Marina Baixa donde más ha llovido desde la pasada medianoche recogiendo apenas 14 litros por metro cuadrado mientras que en las localidades costeras los valores máximos de precipitación acumulados no han pasado de los 10 litros por metro cuadrado, con una marca mínima de 4 litros en el Club Náutico de Altea.
Tampoco han sido significativas las incidencias por viento, que no ha soplado con gran intensidad en la Marina Baixa, donde se ha registrado una racha máxima de 70 kilómetros por hora en Finestrat.
Sólo l'Alfàs del Pi ha activado medidas preventivas para evitar incidencias ante un temporal que, según las últimas previsiones, todavía podría ganar algo de intensidad en las horas vespertinas. Allí, el equipo de gobierno local ha anunciado el cierre de parques públicos y zonas de juego infantiles de la localidad «con el fin de prevenir incidentes y garantizar la seguridad ciudadana».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.