Borrar
Playa del Postiguet en verano. Shootori

El sol vuelve a la provincia de Alicante para el fin de semana

Los cielos serán poco nubosos y las temperaturas irán en ascenso

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 16 de mayo 2025, 07:20

l fin de semana devolverá los cielos despejados o poco nubosos a la provincia de Alicante. Tras unos días de lluvias, a partir del 16 de mayo los alicantinos podrán disfrutar del aire libre, las terrazas y, cómo no, la playa. El viernes arranca con cielos prácticamente despejados y temperaturas que van subiendo poco a poco. A lo largo del día aparecerán algunas nubes de evolución por la tarde, pero sin riesgo de lluvia. El viento será flojo, soplando del noroeste por la mañana y girando a componente sur a partir del mediodía, sobre todo en las zonas costeras.

En cuanto a los termómetros, las máximas comienzan a desperezarse con fuerza. En Elche y Orihuela se alcanzarán los 27 y 28 grados respectivamente, mientras que en Dénia se quedarán en 25, y tanto Alicante como Alcoy rondarán los 24 grados. Las mínimas apenas cambian, con valores agradables que oscilan entre los 11 grados en Alcoy y los 15 en Dénia.

El sábado la cosa sigue igual de tranquila. El cielo continuará en general despejado, aunque en el litoral podrían aparecer algunas brumas o bancos de niebla a primera hora de la mañana. Por la tarde crecerán algunas nubes en el interior, con muy baja probabilidad de que dejen alguna gota, sobre todo en el norte de la Comunitat. Las temperaturas mínimas subirán un poco: Alicante amanecerá con 17 grados, Dénia con 16 y Elche con 15, mientras que Alcoy y Orihuela rondarán los 12 y 14. Las máximas apenas variarán, con valores muy suaves: 24 grados en Alicante y Alcoy, 25 en Dénia y Elche, y 26 en Orihuela.

Y para cerrar el fin de semana, el domingo llega con más sol y calor. Por la mañana, cielos despejados, y por la tarde algunas nubes que no deberían preocupar. En la provincia el ambiente será seco y cada vez más cálido. Las máximas suben con ganas: Orihuela, Elche y Alcoy marcarán 27 grados, Alicante alcanzará los 25 y Dénia repetirá con 25. Las mínimas también se mantienen suaves, con 13 grados en Alcoy, 14 en Elche y Orihuela, y 15-16 en las zonas costeras.

La buena previsión se alargará hasta el inicio de la próxima semana con temperaturas que seguirán aumentando y cielos despejados o poco nubosos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El sol vuelve a la provincia de Alicante para el fin de semana

El sol vuelve a la provincia de Alicante para el fin de semana