Los sindicatos alertan de un potencial colapso de pediatría en el Hospital de la Marina Baixa
CCOO ha pedido a la Conselleria que tome medidas urgentes para paliar la situación
No es una situación novedosa y, precisamente por ello, resulta más incomprensible e indignante para quienes la sufren. Hace años que el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en la localidad de La Vila Joiosa, sufre una importante carencia de especialistas en pediatría, una falta de profesionales que, en su día, se parcheó con la llegada de galenos desde otras áreas de salud y que, según denuncia ahora Comisiones Obreras (CCOO), no ha recibido una solución definitiva.
El delegado de la sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de la Marina Baixa, Juan Ramón Such, ha denunciado hoy que «la mala gestión por parte de la Conselleria» ha provocado que, una vez más, el servicio de pediatría del centro de referencia de una de las comarcas más turísticas (y que, por lo tanto, afronta en los próximos meses los momentos de mayor presión asistencial) de toda la Comunuitat Valenciana, se va «a dejar en cuadro». Y todo, asegura, porque «no se han creado las plazas suficientes y el problema vuelve a resurgir en este centro hospitalario, como ya pasó hace tres años».
Según ha explicado Such, la primera consecuencia de esta situación es que ya han tenido que renunciar y abandonar el hospital dos facultativas especialistas en pediatría y en breve, si no se busca una solución, tendrán que cesar otros cinco profesionales, con lo que el departamento se volvería a quedar con cuatro pediatras, «algo totalmente insuficiente».
El responsable de CCOO ha recordado que el sindicato ya denunció en varias ocasiones el problema de la falta de pediatras. «De hecho, en mayo de 2022 se suspendieron más de 200 consultas externas dejando sin atender a unos 230 niños y niñas cada semana», ha lamentado.
Por ello, y para no volver a vivir la situación de 2022, Juan Ramón Such ha pedido a la Conselleria de Sanitat que «tome de manera urgente cartas en el asunto para que el hospital no sufra de nuevo la lamentable situación de hace tres años, cuando los niños y niñas no podían ser atendidos».
- Temas
- Marina Baja
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.