Borrar
El Sindicato Profesional de Policías Locales anuncia acciones legales contra el edil de Seguridad Ciudadana de Altea

El Sindicato Profesional de Policías Locales anuncia acciones legales contra el edil de Seguridad Ciudadana de Altea

Los responsables del Spplb acusan a Mompó de «burlarse de la Justicia» por sus acusaciones contra Armando Reig

Viernes, 24 de mayo 2024, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Sindicato de Policías y Bomberos (Spplb) ha anunciado este viernes su intención de «iniciar acciones legales» contra el edil de Seguridad Ciudadana de Altea, Rafael Mompó, por las acusaciones que «de manera torticera» realizó contra el Intendente Principal de la Policía Local de la Villa Blanca, Armando Reig, a través de un comunicado emitido hace ahora una semana por el consistorio alteano.

En aquel comunicado, se informaba de que el Juzgado de Instrucción Número 4 de Benidorm había decidido abrir diligencias previas contra Reig por un presunto delito de falsificación en documento público después de que la fiscalía hubiese «recabado indicios de que el sospechoso, estando en marcha el proceso de selección del puesto de Intendente, siendo aspirante al mismo y a sabiendas de que no podía acudir al curso de capacitación en tanto no se produjera su expreso nombramiento y se practicaran las correspondientes publicaciones en los Diarios oficiales, elaboró un documento, fechado el 15 de febrero de 2023, en el que, firmado como Intendente-Jefe de la Policía Local, remitió comunicación a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, por la que se proponía a sí mismo para incorporarse al curso organizado por el IVASPE para la categoría de Intendente».

Ahora, desde el Spplb se asegura que todo lo dicho en ese comunicado tiene como «único objetivo atacar y lesionar su honor, su buena reputación y su dignidad mediante falsas afirmaciones».

Para fundamentar esta acusación, los responsables del sindicato profesional aseguran que en aquel comunicado Mompó «obvia manifestar que tanto él, como el secretario accidental, aparte de ser denunciados, están siendo investigados en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Benidorm por un presunto delito de prevaricación administrativa».

En el escrito del Spplb se recuerda que el concejal «acusa al Sr. Armando Reig de elaborar un documento firmado como Intendente-Jefe de la Policía Local, que remitió a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, por la que se proponía a sí mismo para incorporarse al curso organizado por el IVASPE para la categoría de Intendente».

Sin embargo, desde el sindicato profesional «desconocemos a qué documento se refiere el Sr. Mompó», pero han hecho pública un acta notarial donde el que fuera edil de Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, «reconoce la autenticidad de su firma en la solicitud remitida al IVASPE, proponiendo al Sr. Armado Reig para la realización del curso de acceso a la escala de Intendente».

«Por lo tanto», prosigue este comunicado del Spplb, «desde esta central sindical entendemos que, aparte de burlarse de la Justicia, una vez más mienten descaradamente de forma deleznable con el objetivo de confundir a la opinión pública y tapar la cacicada que, a nuestro juicio cometieron, cesando al Intendente Jefe de la Policía Local de Altea».

Por todo ello, los responsables del Spplb han decidido personarse «en los Juzgados de Benidorm y hemos solicitado copia de toda la documentación presentada por los denunciantes, así como que se exhorte al Juzgado de Instrucción Número 2 esta causa, donde se siguen diligencias previas por un presunto delito de prevaricación administrativa y se encuentran imputados el exalcalde, el concejal Sr. Mompó y el secretario accidental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios