Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El pleno del ayuntamiento de La Vila Joiosa celebrado en la mañana de este jueves ha estado protagonizado por una cuestión que, sin estar en el orden del día, ha removido las arenas políticas municipales desde que se conociera a principios de esta misma semana y que no es otra que la agresión cometida por el portavoz municipal de Vox, David Moreno, a un menor de edad durante la disputa de un partido de balonmano.
Pese a que desde el principal partido de la oposición, el PSPV-PSOE, se ha criticado la conducta de Moreno en ese encuentro amistoso entre los equipos de La Vila Joiosa (del que forma parte) y el Sant Joan; el portavoz municipal de Vox ha preferido guardar silencio durante la sesión plenaria alegando que, tras la denuncia impuesta por la familia del menor agredido, la cuestión está judicializada.
Más allá de las críticas vertidas por el portavoz socialista, Andreu Verdú, ha sido la edil de Compromís, Marta Ronda, la que se ha encargado de proponer una medida algo más concreta al resto de formaciones políticas del consistorio vilero. En este caso, ha solicitado que se apruebe una moción de condena a la violencia en el deporte, algo que, presumiblemente, podrá ser aprobado en la próxima sesión del órgano de gobierno local.
En ese sentido, el Partido Popular, que gobierna en solitario sin tener la mayoría absoluta, ha apoyado esa propuesta de Ronda y, por lo tanto, todo hace indicar que, pese al silencio de Moreno, la futura moción contará con el apoyo mayoritario del pleno.
De hecho, ha sido el propio alcalde de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, el encargado de verbalizar ese apoyo del PP a la iniciativa de Compromís al afirmar que «es evidente que hay que hacer una moción todos juntos para condenar cualquier tipo de violencia y en el deporte, más. Los valores que queremos transmitir a nuestros jóvenes tienen que ser firmes y en el deporte, esos mismos valores se multiplican».
Mientras que la Justicia sigue su lento cauce en este asunto, los que ya han entrado de lleno en él son los estamentos deportivos. La Federación Valenciana de Balonmano ha decidido abrir ya un expediente informativo sobre lo sucedido en ese partido disputado el pasado día 6 de septiembre en el que, ha consecuencia del puñetazo recibido en la cara, un jugador del Sant Joan de sólo 17 años sufrió la rotura de varios huesos de la nariz teniendo que pasar por quirófano pocos días después.
En declaraciones a TodoAlicante, el padre del menor afirmó que uno de los objetivos de la denuncia que interpuso la familia contra David Moreno era que «esta persona no vuelva a jugar al balonmano».
Aunque una sanción de por vida es algo altamente improbable, sí que entra dentro de lo previsible que el Comité de Competición de la Federación Valenciana de Balonmano imponga una sanción ejemplar a Moreno no sólo por la violencia de su acción, sino también por el gran impacto mediático que ha tenido.
Mientras todo esto ocurre, el Club Handbol La Vila Joiosa, que inicialmente afirmó que estudiaría las medidas a tomar a nivel interno, ha preferido ahora no mover ficha y esperar a que sea el Comité de Competición federativo, instancia superior al propio club, el que tome una decisión al respecto.
La directiva de la entidad vilera ha querido, a través de un comunicado, condenar «todo tipo de violencia tanto física como verbal en el deporte» a la vez que ha deseado «una pronta recuperación al jugador» y lamentar los hechos sucedidos en ese partido amistoso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.