-RYFKg2c7TLzA5RSzRAiOCDN-624x385@TodoAlicante.jpg)
-RYFKg2c7TLzA5RSzRAiOCDN-624x385@TodoAlicante.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TodoAlicante
Alicante
Martes, 21 de febrero 2023
La bajada de las temperaturas se mantendrá a partir de este miércoles en Alicante, con unas temperaturas mínimas de 8º y unas máximas que de cara al mediodía podrían llegar hasta los 19º. La tendencia se prolongará a lo largo de la semana, culminando el sábado día 25 con unas máximas de 15º y unas mínimas de 5º -con posibilidad de ligeros chubascos-.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aamet) prevé cielos despejados para este miércoles, los cuales dejaran paso a la aparición de nubes de cara al jueves, con elevadas probabilidades de lluvia a partir del mediodía. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, produciéndose las mínimas al final del día y con heladas en el interior.
De cara al fin de semana, la situación empeorará. El viernes las temperaturas seguirán en descenso generalizado, aunque con una disminución de la probabilidad de lluvias. Tanto el viernes como el jueves, la cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.100 metros de altitud. El riesgo de nieve se mantendrá durante el fin de semana, aunque con un descenso de la cota hasta los 800 metros.
Y es que de cara al fin de semana el frente polar que llega a la península se hará notar y habrán temperaturas bajo cero en el interior de la provincia en municipios como Banyeres o Ibi. Todo ello con precipitaciones que podrán dejar nieve en los puntos más altos.
Las ciudades del litoral tampoco se quedarán atrás y registrarán mínimas de hasta tres grados por unas máximas que rondarán los 13. Una situación que hace que el frío vuelva a la provincia tras unos días en los que los termómetros parecían que daban tregua.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.