El Servigroup Playas de Benidorm ya conoce sus rivales camino de la Superliga
Barça y Arona serán los dos equipos a los que se medirán los de Adriano Lamb en la fase de grupos
Después de una temporada casi perfecta, en la que el equipo masculino del Club Voleibol Playas de Benidorm ha dominado con puño de hierro el grupo C de la Superliga 2, la plantilla dirigida por el brasileño Adriano Lamb afrontará a finales de este mes de abril en la localidad madrileña de Leganés el gran examen final con la disputa de la fase de ascenso a la Superliga, la máxima categoría del vóley nacional.
Aunque Benidorm presentó su candidatura a albergar esa competición, la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) decidió, finalmente, concedérsela a Leganés. Allí se darán cita los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de la categoría de plata.
Así, por el Grupo A viajarán a la localidad madrileña Textil Sandanderina y Arona Playa de los Cristianos. Por parte del Grupo B los aspirantes al ascenso serán el Barça y L'Illa Grau mientras que desde el Grupo C viajarán el Servigroup Playas de Benidorm y el Leganés, anfitrión del torneo.
Durante los dos primeros días de esa fase de ascenso, que se disputará del 24 al 27 de abril, tendrán lugar los partidos correspondientes a la fase de grupos. En cada uno de ellos han quedado encuadrados tres equipos, de los que los dos primeros obtendrán el pase a las semifinales.
Tras el sorteo celebrado en la sede de la Rfevb, el Servigroup Playas de Benidorm ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al Barça, campeón del Grupo B de la competición regular, y el Arona, segundo clasificado del Grupo A de la fase regular de la Superliga 2.
El Servigroup Playas de Benidorm será el encargado de abrir la fase de ascenso con su primer partido, que se disputará el jueves 24 de abril a las 17:00 horas, ante el Arona. El sorteo ha beneficiado a los de Adriano Lamb que, gracias a ese horario, podrá descansar 24 horas antes de afrontar, el viernes 25 de abril, su segundo choque ante el Barça.
Los azulgrana, por su parte, llegarán a ese partido decisivo ante el Servigroup Playas de Benidorm con mucho menos descanso ya que deberán jugar a las 10:00 horas de ese mismo viernes su primer choque ante Arona.
Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos obtendrán el pase a las semifinales, que se disputarán el sábado, 26 de abril. En caso de que el Servigroup Playas de Benidorm se clasifique para esa penúltima ronda de la temporada, su semifinal se disputará a las cinco de la tarde si el pase lo obtiene como primero de grupo o a las siete y media si lo hace como segundo clasificado.
La final, el partido de la resaca
Esa hipotética semifinal sería, a la postre, el más importante de los partidos de todo el año ya que la derrota dejará al perdedor a las puertas del ansiado ascenso, mientras que la victoria, además de dar la oportunidad de pelear en la gran final del domingo (12:30 horas) por el título de campeón de la Superliga 2, ya garantiza la obtención de uno de los dos pasaportes a la máxima categoría.
Es por ello que, en caso de haberla, la gran fiesta se podrá celebrar ya el sábado por la tarde, dejando la final del domingo como el partido de la resaca, aunque, como ya se ha indicado, el premio a esa victoria no es menor: el título de campeón de la Superliga 2.