Borrar
Pachi Pascual atiende a las explicaciones sobre la actuación en la avenida Vicente Savall. T.A.
San Vicente renovará el riego y jardinería de la avenida Vicente Savall

San Vicente renovará el riego y jardinería de la avenida Vicente Savall

El alcalde Pachi Pascual ha visitado el arranque de la actuación que cuenta con una inversión de 177.000 euros.

Todo Alicante

Miércoles, 21 de febrero 2024, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado esta semana la primera fase de las obras de renovación de infraestructuras de riego en la avenida Vicente Savall Pascual y en las vías adyacentes. Con un presupuesto de 177.000 euros, la actuación que afecta al eje de conexión entre San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante se realizarán en dos fases.

El alcalde, Pachi Pascual, ha explicado que está previsto que concluyan en mayo. «Es una obra muy necesaria muy necesaria para la puesta al día de las infraestructuras con criterios de máximo ahorro en el consumo de agua y, además, se aprovechará para mejorar las zonas ajardinadas», ha explicado el primer edil.

La primera, que está en curso, está centrada en la mejora y renovación de la red principal y en la segunda se abordará la puesta a punto de las redes secundarias. En este periodo inicial, además, se cambiará el cabezal de riego para adaptarlo a una futura conexión a la red de aguas regeneradas y se actualizará el automatismo que controla todo el sistema con el objetivo de permitir un control exhaustivo de consumos y la detección de averías.

En la fase dos, cuyo proyecto ha sido ya redactado, se repondrán las redes secundarias de riego dentro de cada uno de los sectores y se trabajará en la mejora y renovación de la jardinería. El importe previsto para esta próxima intervención es de 642.392 euros.

La edil de Medio Ambiente ha recordado que la urbanización de las avenidas Vicente Savall Pascual y Barcelona y las zonas adyacentes fue ejecutada entre los años 2003 y 2004 con el desarrollo de una amplia superficie de zonas verdes.

La edil Mercedes Torregrosa ha explicado que «tras los años de uso transcurridos, la red de riego se encuentra en estado de deterioro, con frecuentes averías y roturas de difícil localización y reparación que causan un consumo de agua elevado; esto se evitará con la renovación del sistema como también paradas y cierres continuos de la red de riego, que comprometen el buen estado de las zonas verdes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios