Borrar
Sesión del pleno en el Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig. TA
San Vicente modificará su PGOU para dejar construir 700 nuevas viviendas en El Pilar

San Vicente modificará su PGOU para dejar construir 700 nuevas viviendas en El Pilar

La tramitación del plan parcial situado frente al parque Lo Torrent y el polígono Torregroses ha obtenido el apoyo unánime de toda la Corporación

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 1 de febrero 2024, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado por unanimidad iniciar el proceso de exposición de la modificación puntual nº39 del Plan General de Ordenación Urbana que recoge el plan parcial El Pilar. Durante un periodo de 45 días se someterán a información pública los cambios propuestos para aumentar la edificabilidad de este espacio, lo que permitirá acoger edificaciones de carácter plurifamiliar de mayor altura, y, a su vez, crear zonas verdes y dotacionales en el entorno de la partida Inmediaciones y la antigua fábrica de cementos.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual, ha explicado que el proceso urbanístico emprendido posibilitará la construcción de alrededor de 700 nuevas viviendas y la modificación de la calificación de los terrenos con una nueva ordenación compatible con el mantenimiento de la vivienda existente.

Otro de los objetivos de la modificación puntual es dotar al municipio de un nuevo parque que incluya las dos construcciones catalogadas existentes, cuya recuperación permitirá que se pueda prestar en ellas servicios complementarios, y de espacios para equipamiento deportivo.

El Pilar «es un entorno clave para la transformación y mejora del municipio que forma parte de los objetivos y estrategias recogidos en el borrador del PGE para integrar la Universidad de Alicante en la ciudad»

Pachi Pascual

Alcalde y concejal de Urbanismo de San Vicente

El primer edil ha incidido en que el sector El Pilar «es un entorno clave para la transformación y mejora del municipio que forma parte de los objetivos y estrategias recogidos en el borrador del Plan General Estructural (PGE) para integrar la Universidad de Alicante en la ciudad».

En este mismo sentido, Pascual ha argumentado la modificación puntual que se propone para garantizar la regeneración urbana y la mejora paisajística «es coherente con los criterios de sostenibilidad y eficiencia».

Tras la aprobación del periodo de exposición pública en la sesión ordinaria de enero celebrada esta tarde, esta modificación del PGOU deberá volver a someterse al pleno antes de remitirse a la Generalitat para su aprobación definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios