Borrar
Cremà de la hoguera oficial de San Vicente del Raspeig 2024. ASV
San Vicente aumenta el presupuesto para sus hogueras oficiales

San Vicente aumenta el presupuesto para sus hogueras oficiales

Los artistas fogueriles ya pueden presentarse hasta el jueves 16 de mayo

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Fiestas, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de selección para llevar a cabo la construcción de los monumentos oficiales de las Fiestas de Hogueras y Barracas de 2024. Los constructores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 16 de mayo.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha convocado un concurso para el monumento principal y otro para el infantil al que podrán concurrir los artistas fogueriles que quieran participar en el proceso de creación y la posterior construcción de las hogueras oficiales de San Vicente del Raspeig.

Como novedad, este año se ha aumentado la cuantía económica que el Ayuntamiento destinará a este concurso. En total, se han destinado 16.445 euros que se repartirán entre la edificación adulta, con hasta 12.045 euros de dotación, y la hoguera infantil, con 4.400 euros.

El concejal de Fiestas, Cristian Gil, ha explicado que «este año hemos decidido aumentar el presupuesto para la construcción de ambos monumentos siguiendo la hoja de ruta que nos habíamos marcado hasta ahora con todas las fiestas del municipio que no es otra que mejorar y hacer crecer las fiestas de San Vicente, ya que son una de nuestras señas de identidad más importantes».

Gil ha mostrado su convencimiento de que «con esta apuesta, esperamos que las hogueras oficiales logren captar la atención de los mejores maestros fogueriles de toda España, algo muy positivo para nuestras fiestas y que nos puede impulsar a ser referentes también en el mundo de las hogueras».

El concejal, que también dirige el área de Turismo, ha señalado que «el hecho de que estas celebraciones sean en pleno verano, entre los días 19 y 21 de julio, es, además, un incentivo para atraer a visitantes de toda la provincia hasta nuestro municipio».

El programa de la Federació Fogueres i Barraques de Sant Vicent del Raspeig incluye la celebración esta semana de la gala Homenaje a la Mujer Festera, que tendrá lugar en la plaza de España y la avenida de la Libertad a partir de las 21 horas. La elección de las belleas del foc será el próximo 11 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios