Borrar
El pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig. A.S
San Vicente agiliza el proyecto del pabellón polideportivo para que esté listo después del verano

San Vicente agiliza el proyecto del pabellón polideportivo para que esté listo después del verano

La propuesta plantea excluir la urbanización del aparcamiento y permitirá, además, reducir el presupuesto global en más de 16.000 euros

A.H

San Vicente

Viernes, 24 de mayo 2024, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de San Vicente aprobará una modificación del proyecto del pabellón polideportivo para agilizar su puesta en funcionamiento. El alcalde, Pachi Pascual, ha confirmado que la propuesta permitirá adelantar la recepción de las instalaciones para ponerlas en servicio después del verano.

El equipo de Gobierno ha dado luz verde a elevar al pleno la aprobación de la tercera modificación del contrato de obras del pabellón polideportivo municipal en la última sesión celebrada de la comisión informativa de Hacienda. La propuesta plantea excluir del proyecto la urbanización del aparcamiento y permitirá, además, reducir el presupuesto global en más de 16.000 euros y asumir el ajuste de precios derivados principalmente por el incremento de los costes experimentado en los últimos años.

El alcalde, Pachi Pascual, ha explicado que «se ha valorado esta alternativa porque nos posibilita dar por finalizadas las obras antes y adelantar la puesta en funcionamiento del nuevo pabellón para después del verano y, de la otra forma, si se prorroga el periodo de obras por la imposibilidad de acabar el aparcamiento, no se podría usar hasta el año 2025».

Según los informes técnicos, la modificación del proyecto no menoscaba las prestaciones del edificio. El aparcamiento se podrá realizar posteriormente, con la posibilidad de ampliar el espacio de estacionamiento. Pascual ha adelantado que «se está estudiando la posibilidad de hacer un parking más grande que el inicialmente previsto para dar servicio no solo al pabellón polideportivo, sino también para nuevas instalaciones deportivas que podrían ir en terrenos aledaños».

La eliminación de la urbanización del aparcamiento situado en la zona sur de la parcela obedece, además, a la necesidad de avanzar mientras se ejecutan los trabajos de soterramiento de la red eléctrica que dará servicio a esta nueva dotación deportiva. Según ha confirmado el alcalde, «las obras de la nueva línea de electricidad se están realizando en los plazos previstos y hemos querido compatibilizar estas labores sin retrasar la apertura del pabellón polideportivo».

El proyecto del pabellón comenzó con un presupuesto de 7.136.000 euros pero, tras dos modificaciones en junio de 2022 y 2023, el coste aumentó hasta los 7.930.000 euros. Con la última disminución económica la inversión municipal en esta infraestructura será de 7.913.400 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios