Borrar
Urgente Miles de fieles visitan la capilla ardiente que estará abierta hasta las 19:00
Imagen de un hotel de la ciudad de Benidorm preparado para San Valentín TA
San Valentín refuerza el amor del turismo por la Costa Blanca

San Valentín refuerza el amor del turismo por la Costa Blanca

Benidorm, con lleno técnico, lidera un fin de semana espectacular para la región

Viernes, 14 de febrero 2025, 18:16

El mes de febrero, con el turismo de nieve funcionando a pleno rendimiento, es el más complicado para los destinos de costa. Pese a ello, campañas como la de San Valentín este fin de semana se convierten en fundamentales para la principal industria de la Costa Blanca, que registrará, según los datos adelantados este viernes por la patronal hotelera Hosbec, ocupaciones espectaculares con Benidorm ejerciendo, de nuevo, de locomotora alcanzando, en su caso, el lleno técnico.

Los hoteleros valencianos califican la cita con Cupido y sus flechas como «imprescindible en el calendario de reservas». Se trata, además, de una fecha que «año a año va ganando enteros entre las preferencias de los consumidores» y que sirve, como lo hicieron los grandes eventos deportivos y musicales de enero, para «romper la estacionalidad» y, de esta manera elevar la ocupación «a cifras más propias de la temporada alta en pleno mes de febrero».

Lleno técnico en Benidorm

Una vez más, es Benidorm, la capital turística del Mediterráneo, la que encabeza ese tirón de San Valentín tanto para la Costa Blanca como para el conjunto de la Comunitat Valenciana. En el caso de la ciudad de los rascacielos, las reservas «ya consolidadas» alcanzan el 93% del total disponible lo que se considera un lleno técnico más si cabe teniendo en cuenta que ese porcentaje podría incrementarse ligeramente con las llegadas de última (ultimísima) hora.

Una cifra de reservas en la que apenas existen diferencias en relación a la calidad de los establecimientos. Aunque los que mejor índice de ocupación presentan son los hoteles de cuatro estrellas (93,6%), los de cuatro estrellas superior y tres estrellas sobrepasan también, y con creces, el 92%.

Lo que sí se dispara en este fin de semana es el peso del turismo nacional, que alcanza el 58% del total en la ciudad de Benidorm seguido, muy de lejos en este caso, de los británicos (22,5%), belgas (4,5%) o neerlandeses (4,4%).

La Costa Blanca, hasta los topes

La foto fija no es muy distinta en el resto de la provincia de Alicante. Una vez eliminada la variable de Benidorm de la ecuación, la Costa Blanca ya tiene confirmadas la reserva del 89% de sus plazas hoteleras con un peso del 57% del mercado nacional, lo que implica que toda la región estará 'hasta los topes' estas fechas.

Abriendo el foco al resto de la Comunitat Valenciana, lo más sorprendente, al menos atendiendo al histórico acumulado, es el buen comportamiento de la provincia de Castellón, que también supera el 89% de ocupación hotelera (aunque, como ya se explicó en la oleada de enero, aquí se produce un mayor número de cierres por temporada) con un pleno casi total del turismo nacional, que representará el 92% del volumen total.

Valencia ciudad es el destino que 'peor' se comporta en este estudio de Hosbec ya que se quedará en un 77,4% de ocupación frente al 84,7% del global provincial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante San Valentín refuerza el amor del turismo por la Costa Blanca