Borrar
La consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas. T. A.
Salomé Pradas abre el debate sobre Medioambiente y Sostenibilidad de TodoAlicante

TodoXAlicante

Salomé Pradas abre el debate sobre Medioambiente y Sostenibilidad de TodoAlicante

La consellera aborda el conflicto del Agua en la provincia en el foro del que es ya el primer nativo digital de Alicante

TodoAlicante

Alicante

Miércoles, 12 de junio 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llega el VI Foro de TodoXAlicante, que impulsamos desde el que ya es el primer nativo digital de la provincia, TodoAlicante, para detenernos y reflexionar sobre el Medioambiente y la sostenibilidad. Una jornada protagonizada por la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, que se celebrará este viernes, 14 de junio, a partir de las 9.30 horas en la Fundación Mediterráneo de Alicante. La titular de este departamento del Gobierno valenciano será entrevistada por la directora de TodoAlicante, Concha Pastor.

El encuentro se hace más que necesario en estos momentos en los que el Supremo acaba de rechazar el primer recurso autonómico contra el recorte al Trasvase Tajo-Segura y en los que urge debatir sobre los recursos hídricos de Alicante y la Comunitat, el cambio climático y las energías renovables. Entre los objetivos, hacer frente a un futuro que pasa por la incorporación a nuestras vidas de la Inteligencia Artificial, que requiere de miles de centros de datos y supone elevados costes de energía y de agua para su mantenimiento.

Al foro se unirán ponentes como la directora de Sostenibilidad de Aguas de Alicante, Amelia Navarro; Ángel Urbina, presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l'Alacantí y el Consorcio de Aguas de la Marina Baja; Juan Luis Beresaluze, jefe del Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de Alicante y José Navarro Pedreño, catedrático de Edafología y Química Agrícola, miembro del grupo de investigación de Edafología y Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Todos ellos formarán parte de una mesa redonda, moderada por nuestro compañero, Pau Sellés, donde abordarán distintos temas de interés y actualidad en esta época de sequía en la que la sostenibilidad juega un papel imprescindible para todos.

La jornada contará con la presencia, entre otros muchos, del secretario autonómico de Medioambiente, Francisco Javier Sendra, y los directores generales de MedioAmbiente, Transportes y Urbanismo, respectivamente, Raúl Mérida Gordillo, Manuel Ríos, y Miguel Ángel Ivorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios