Reabren al baño las dos playas cerradas por contaminación en municipios de Alicante
Los arenales han estado clausurados al baño en las últimas 48 horas
La provincia de Alicante vuelve a contar con todas sus playas abiertas y listas para el baño. Los arenales cerrados por dos episodios de contaminación ya han sido reabiertos al constatar la Conselleria de Medio Ambiente los análisis que certifican la calidad del agua.
En el caso de la Cala Cerrada, ha permanecido con el baño prohibido desde el miércoles, 2 de julio, cuando los análisis detectaron contaminación de origen residual en el agua. Este viernes la misma Conselleria ha informado que unos nuevos análisis realizados en este enclave litoral han revelado que la calidad del agua «cumple con los parámetros establecidos», por lo que se ha abierto al baño «con total seguridad».
Ha sido el mismo Ayuntamiento de Orihuela quien ha informado a través de Facebook de la noticia, a la vez que en el arenal vuelve a ondear la bandera verde.
En el caso de la playa del Arenal-Bol, ubicada en Calp, la clausura se produjo el jueves 3, cuando los análisis de la Conselleria detectaron contaminación también de origen residual. Sin embargo, este viernes esos mismos análisis han revelado que las aguas de este envlave se encuentran en un estado excelente por lo que el Ayuntamiento ha abierto de nuevo el tramo cerrado.
La Dirección General de Aguas ha remitido al Ayuntamiento el informe de las analíticas de las muestras de agua de la zona de baño tomadas ayer cuyos resultados han resultado conformes a la calidad requerida para el baño.
Este arenal está situado en la desembocadura del barranco del Quisi, lo que provoca algunos episodios de contaminación. Para evitarlos, el mismo miércoles el Ayuntamiento anunció que se va a proceder a crear un dique de arena para evitar que llegue más agua al mar. De este modo pretenden frenar la contaminación, la cual ha afectado al agua de la playa de este municipio de Alicante.
Estos dos episodios de contaminación se han convertido en los primeros de contaminación en playas durante el verano en la provincia de Alicante. La Conselleria de Medio Ambiente analiza diariamente el agua de los arenales para garantizar la calidad del agua y asegurar un baño sin riesgos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.