Borrar
Un árbol caído en una calle de Elche Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante
Viento Alicante | Rachas de 109 km/h provocan más de 120 intervenciones en la provincia sin lamentar heridos

Rachas de hasta 109 km/h provocan más de 120 intervenciones en la provincia

El vendaval ha causado un sinfín de desperfectos, sin tener que lamentar daños personales | Teulada ha registrado las rachas máximas

Martes, 22 de noviembre 2022, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Alicante y los bomberos de la provincia han tenido una noche dura de trabajo a causa del viento, con intervenciones en más 120 emergencias en las que, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos; solo desperfectos y daños materiales en la vía pública, vehículos y en alguna vivienda. Teulada ha sido el epicentro del ciclón con unas rachas que han alcanzado los 109 km/h.

Alicante ha sido de los puntos más castigados, donde los servicios han acudido este martes a más de 80 emergencias por las fuertes rachas registradas. Los bomberos han asegurado vallas publicitarias de grandes dimensiones, chapas de naves industriales para evitar que se cayeran. También han actuado ante la rotura de árboles, semáforos y toldos desprendidos sobre la calzada.

En el resto de la provincia se han realizado más de 40 intervenciones por vientos, especialmente en Elche, donde se dieron diez, Benidorm con seis y San Vicente con cinco; la mayoría debidas a caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas y cableado de la luz con riesgo de caer a la vía pública.

El vendaval ha provocado accidentes, toldos, saneado de cornisas, chapas metálicas de naves industriales, carteles de grandes dimensiones, árboles, cristaleras, ramas, cableado, toldos, persianas, debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en Alicante.

Las intervenciones en la ciudad

La Policía Local de Alicante ha informado que han acudido a la calle Bailén por un cartel caído en la calzada; a General Marvá por incidencias relacionadas con vallas; a la calle Segura por el riesgo que ofrecía el techado de un hotel; y a la calle Comunicaciones y Del Marco por caída de vallas que han cortado el carril de circulación.

En el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las incidencias y avisos, la Policía Local y los bomberos han atendido servicios por árboles y ramas desprendidos en Jimenez Díaz, Rambla, Teulada, Asunción Valdés, Blasco Ibañez, Plaza Castellón, Alfonso de Rojas, Pintor Xabier, la avenida de la Constitución y la de Villajoyosa, donde se ha tenido que cortar la vía. Además, en la calle Carlos Belmonte un coche ha resultado dañado tras caerle un rama.

También los bomberos y Policía han acudido a sanear cristaleras en la calle Ávila y Amador, antenas parabólicas, cableados y toldos. Se han asegurado varias zonas de obras por la caída del vallado. Además, han retirado semáforos y farolas en la calle Juan Sanchis Candela, Pio XII y la plaza Galicia, donde se ha cortado el carril de circulación.

Además, los cuerpos de emergencias han recogido más de 30 contenedores desplazados en Catedrático Soler, Alfonso el Sabio, Jimenez Díaz, Doctor Rico, Tridente y Cardenal Francisco Álvarez; algunos han impactado contra vehículos como en la calle del Franco, que han sido retirados por la Policía Local para evitar accidentes de tráfico.

Las dotaciones de Policía Local de Alicante y del parque de bomberos del SPEIS se han dividido en equipos y han trabajado intensamente durante la noche y la madrugada para atender las más de ochenta emergencias en la ciudad, cortando el tráfico en varios momentos, balizando zonas afectadas y asegurando edificios, carteles y vallados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios