Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Septiembre es un mes de retornos y de finales. Muchos vuelven al trabajo, otros al colegio y el verano llega a su fin -el domingo 22-. La provincia de Alicante ha dado la bienvenida al noveno mes del año como despidió el octavo: con lluvia, tal y como pronosticó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aunque las tormentas solo han afectado la tarde de la primera jornada del mes al interior norte de la región alicantina, con Banyeres de Mariola a la cabeza, según los datos de la Asociación Valencia de Meteorología (Avamet).
Esta semana, los alicantinos tendrán que volver a sacar los paraguas, puesto que la Aemet prevé lluvia durante toda la semana en la capital y gran parte de la provincia. En Alicante ciudad, la agencia pronostica para este lunes, 2 de septiembre, un 70 % de probabilidad de lluvia durante el tramo de seis de la mañana a doce del mediodía, y un 85 % hasta las 18 horas, cuando, presumiblemente, dejará de llover.
Probabilidad que se mantiene en las jornadas siguientes, con un descenso el fin de semana. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables en la capital, con máximas de 31 ºC y mínimas de 24 este lunes. El día más fresco será el jueves, cuando el mercurio no superará los 28 grados.
Para el martes también se prevén chubascos en la capital de provincia desde la mañana en la mitad norte, sin descartarlos en el resto o que en el interior por la tarde sean localmente fuertes. Para la jornada del miércoles seguirá el cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta en el interior de la provincia, que serán menos probables en el tercio sur.
En el resto de la región alicantina no se esperan grandes cambios de temperatura durante el primer lunes de septiembre. El mercurio no superará los 30 grados en Benidorm, Dénia (28 ºC), Alcoi (29 ºC) -donde se esperan tormentas el miércoles-, Elda y Elche (30 ºC).
Pluges de diumenge (mapa + top) ⛈️
— AVAMET (@avamet) September 1, 2024
Tronades irregulars i localment intenses, però que allà per on han passat han sigut beneficioses després de l'estiu.
L'Alt Palància ha sigut la comarca on més ha plogut: a Viver (49 l/m²) no plovia tant en un dia des de març de 2022. pic.twitter.com/8l2BLxG9Jy
Septiembre deja atrás un agosto que registró fuertes precipitaciones durante la segunda semana del mes en la provincia. En Calp, una tromba de agua con casi 25 litros por metro cuadrado en apenas una hora echó abajo un fragmento del paseo marítimo de La Fossa. Las piedras del muro y los pavimentos del paseo se vinieron abajo arrastrados por el agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.