Borrar
Una playa de Alicante durante el fin de semana. Shootori
El tiempo

La provincia de Alicante se mantiene a 35 grados mientras España se asa en alertas por calor

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un jueves sin cambios de temperatura y con cielos despejados

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 8 de agosto 2024, 14:41

El verano continúa apretando en la provincia de Alicante con temperaturas máximas entre 33 y 35 grados, un calor habitual en estas fechas pero no por ello menos molesto. Sin embargo, este jueves 8 de agosto la región se libra de las alertas por altas temperaturas que ha marcado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en media España y que situará a varias autonomías en los 40 grados centígrados.

De momento, Alicante se libra de estas alertas aunque es posible que el calor sea más intenso de cara al fin de semana, ya que el pico de la ola de calor llegará de cara al domingo en la península.

Para la jornada del jueves sin embargo, se esperan pocos cambios en las temperaturas en la provincia y tan solo algún municipio del Comtat tendrá riesgo medio por temperaturas extremas según el sistema de vigilancia de la Conselleria de Santitat.

Así, las máximas rondarán los 35 grados en municipios como Elche, Orihuela, Villena o Alcoi. En la costa el efecto del mar suavizará mínimamente las temperaturas con 34 en Alicante o los 33 en Dénia. En cuanto a las mínimas el mercurio rondará los 20 grados en Alcoi, los 21 en Elche y los 24 en Dénia.

En cuanto a los cielos serán un clásico del verano con predominio de cielos poco nubosos o despejados, y en todo caso, por la mañana se podrán vivir intervalos de nubes bajas en el litoral de la provincia de Alicante.

Emergencias también ha anunciado el peligro de incendio en la Comunitat Valenciana para el 8 de agosto. El sur de Alicante se sitúa en riesgo extremo por lo que habrá que ser muy cauteloso con el fuego. En cambio el interior y la zona de costa del norte de la provincia se mantendrán con riesgo alto. No hay posibilidad de tormentas ni tormentas secas con rayos, lo que supone el mayor peligro en estas fechas.

La previsión el fin de semana

De cara al viernes, sábado y domingo no se esperan grandes cambios en la provincia de Alicante. Los cielos permanecerán despejados y las temperaturas sin grandes cambios o con ligeros ascensos de uno o dos grados en el interior y el sur. Así durante el fin de semana municipios de la Vega Baja, el Camp d'Elx y el Comtat llegarán a los 36 grados mientras que el resto de la provincia no superará los 33.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La provincia de Alicante se mantiene a 35 grados mientras España se asa en alertas por calor

La provincia de Alicante se mantiene a 35 grados mientras España se asa en alertas por calor